fbpx

¡Científicos descubren una nueva galaxia junto a la Vía Láctea!

gal1

Tal como acaban de leer, damas y caballeros. Al parecer, junto a la Vía Láctea, se estaba escondiendo una galaxia que recientemente fue descubierta por algunos científicos. Lo extraño en todo esto, es que esta galaxia recién descubierta tiene un tamaño considerable y aún así, nadie la había visto.

El nombre que usaron para dirigirse a esta nueva galaxia vecina es “Crater 2”. Si necesitamos una excusa para no haberla notado anteriormente, podríamos decir que incluso si algunas estrellas sin visibles desde la Tierra, la galaxia es más oscura de lo normal.

Los investigadores del Instituto de Astronomía de Cambridge, descubrieron la galaxia desde enero, mediante el uso de un algoritmo. Un dato curioso sobre Crater 2, es que según lo que saben los científicos, esta galaxia tiene la misma edad que la nuestra.

“Hemos encontrado muchos objetos similares en los últimos 10 años, pero nunca algo tan grande. Tiene una magnitud de luminosidad menor comparada con la de varios de tamaño similar.”

Así que básicamente, tenemos una enorme y oscura galaxia orbitando cerca de nosotros. Ojalá nos sigan mostrando cosas interesantes como aliens.

Vía: Sopitas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: