Presunto pederasta niega abusar de su hija, dice que sólo sobó su pierna

Pederasta1

Foto: Archivo

El presunto pederasta Juan Vicente Hernández León, quien fue traído al Creset de la ciudad de Villahermosa, afirmó en autos que en ningún momento su conducta fue delictiva, pues asegura que le “tallaba la pancita y la pierna” a su hija, debido a que le pasado 25 de marzo había asistido con su familia a una cascada ubicada en Palenque, Chiapas, porque se encontraba de vacaciones por esta zona y ahí la niña sufrió un accidente.

El presunto responsable del delito de pederastia radica en la ciudad de Toluca, y pese a que se acogió al artículo 20 constitucional, lo que le permitió no declarar ministerialmente, constan en autos sus afirmaciones.
Entre ella, que el pasado 27 fue invitado por su familia al restaurante El Teapaneco de Villahermosa, lugar donde estuvo con su esposa y su otros tres niños, de cuatro, de cinco y de 8 años de edad; señala que efectivamente tenía en las piernas a su niña porque la niña “se sentía mal, y tenía mucho dolor”, debido a que cuando se estaba bañando en las cascadas de Chiapas se resbaló y se golpeó con una piedra, por lo que sentía dolor.
El indiciado dice ignorar por qué lo señalan de abusar de su hija.
Por su parte Vanesa Sosa Ivette, la muchacha que grabó el video, dice que se encontraba en el restaurante, ya que es cajera y observó que un señor como de 50 años le estaba “metiendo la mano en sus partes” a una menor de edad, por lo que se le hizo muy raro y comenzó a grabarlo; esto fue el 27 de marzo como a las 3:30 de la tarde.
La empleada lo grabó con un teléfono Blackberry, y que después de haberlo grabado se lo comentó a una cajera de nombre Cecilia y esta le dijo que se lo comentara al gerente del restaurante, pero que a ella le dijeron que no se metiera en problemas, porque el restaurante era nuevo y lo podía perjudicar; a su vez, el encargado le comentó a don Iván Cano Gómez, quien es el dueño del Teapaneco.
Luego vienen las declaraciones una serie de testigos, Rosalba Jiménez Vázquez, encargada de la cocina, afirma que a ella le comentó Vanesa acerca del video que grabó, diciéndole que se lo comentara a sus superiores.
Declara Julio César Hernández Frías, quien es el encargado del restaurante, que cuando se entera que el video circula en redes y llega la Fiscalía a investigar, él le da todas las facilidades a la FGE para que investigue, y le da el video de seguridad en una USB.
En tanto el abogado defensor Joel Taracena Santos señala que no hay ninguna prueba que puedan culpar a su cliente, ya que un video no es una prueba fehaciente para llevar a proceso a una persona, máxime que ya fue linchado públicamente, por lo que se violó su presunción de inocencia.
El defensor considera que su cliente debe ser liberado, ya que ni siquiera ameritaba una orden de aprehensión, puesto que no hay otro medio de prueba que lo incrimine en el delito de pederastia, ni tampoco existe un estudio psicológico de la niña ni demanda alguna por parte de la mamá de la niña en contra del detenido, y en consecuencia considera que se debe dictar auto de libertad.
Fuente: Tabasco Hoy
Loading Facebook Comments ...
error: