fbpx

Inky, el pulpo que logró escapar del acuario hacia la libertad del mar

inky-pulpo

Si esto les recuerda a Buscando a Nemo, no los culpamos. Y es que un pulpo logró escapar del acuario nacional de Nueva Zelanda, saliendo de su tanque por una tubería de drenaje hasta desaparecer en el mar. Aparentemente Inky, que es un pulpo común de Nueva Zelanda, logró su escape gracias a que la tapa de su tanque quedo parcialmente destapada.

Los trabajadores del acuario piensan que esto ocurrió en medio de la noche, cuando no había nadie en el acuario. Inky habría llegado a la parte de arriba de su tanque para salir de este, bajar y hacerse camino por el piso del acuario hasta la tubería.

Rob Yarrell, gerente del National Aquarium of New Zealand in Napier, mencionó:

Los pulpos son famosos escapistas. Pero Inky realmente se arriesgó en esto. No creo que haya sido infeliz con nosotros, los pulpos son criaturas solitarias.

Pero es un chico curioso. Podría haber deseado saber que es lo que sucede en el exterior. Es solo su personalidad.

Una teoría menciona que Inky se deslizó a través del piso del acuario, aproximadamente tres o cuatro metros y, percibiendo la libertad, se habría metido por un tubo de drenaje de 50 metros que llega directamente hacia el mar, específicamente a las aguas de la bahía de Hawke, en la costa este de la Isla del Norte en Nueva Zelanda.

inkyescape

Otra forma en la que pudo haber escapado habría habría sido metiéndose por una pipa en la parte de arriba de su tanque, que lleva directamente hacia el drenaje.

Yarrell añadió:

Cuando llegamos a la mañana siguiente y su tanque estaba vacío, estaba realmente sorprendido. El staff y yo hemos estado muy tristes. Pero se trata de Inky y él siempre ha sido un pulpo lleno de sorpresas.

Reiss Jenkinson, guardia en el acuario, mencionó que está absolutamente seguro de que Inky no fue robado o tomado:

Entiendo la naturaleza del comportamiento de los pulpos. He visto pulpos escapar de botes por bombas de achique. Y la seguridad aquí es demasiado fuerte para que alguien tomara a Inky y ¿por qué lo harían?

La cosa es que los pulpos carecen de huesos, lo que hace que puedan meterse en espacios bastante pequeños. Además, se sabe que son muy inteligentes y son capaces de utilizar herramientas.

Inky llegó al acuario luego de que un pescador lo encontró atrapado con un grupo de cangrejos.

Según Yarrell, Inky era un pulpo inusualmente inteligente:

Era muy amigable, muy inquisitivo y una atracción popular aquí. Tenemos a otro pulpo, Blotchy, pero es más pequeño que Inky y era Inky el que tenia la personalidad.

Y esa es la historia de Inky. Solo esperamos que se encuentre feliz en el mar.

Vía: Sopitas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: