fbpx

Hallan escondite en Texas de ex abogado de cártel del golfo

escondite

Un hombre que fue asesinado en 2013 en un lujoso centro comercial de los suburbios en Dallas fue identificado en documentos judiciales como el representante del cártel del Golfo, una afirmación que iría en contra de la creencia de que los capos de la droga rara vez tratan de ocultarse en Estados Unidos.

Juan Jesús Guerrero Chapa se mudó a una casa de un millón de dólares en Southlake en 2011, dos años antes de ser fatalmente baleado por tres hombres que, de acuerdo con los fiscales, lo acecharon durante meses.

Un documento presentado a una corte para el juicio de los tres sospechosos de asesinato sostiene que Guerrero se volvió el líder provisional del cártel del Golfo —uno de los grupos del narcotráfico más violentos de México— después que el líder anterior, Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido y luego extraditado a Estados Unidos en 2007 y más tarde condenado a 25 años de prisión.

Como jefe del cártel del Golfo, “Chapa encabezó una gran empresa criminal cuyas actividades incluyeron asesinatos, tráfico de drogas, secuestro, extorsión, soborno, blanqueo de dinero y tortura”, dice el documento judicial.

FUENTE: EL UNIVERSAL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: