fbpx

¿Sabías que existe una impresionante isla en Japón donde abundan tiernos conejitos?

Al parecer, su origen se debe a la Segunda Guerra Mundial.

El mundo está lleno de lugares maravillosos. Países y ciudades que esconden culturas intrigantes, paisajes increíbles y tradiciones bastante especiales. Japón es uno de esos lugares que tienen todo eso (y más). Y, si estabas pensando en visitar la ‘nación del Sol naciente‘, seguro te va a interesar visitar esta especial isla.

La isla se llama Okunoshima, pero todos la conocen como “La isla de los conejos”.

Sin embargo, quienes han pisado la isla, no tardan en preguntarse cómo llegó a plagarse de (hermosos) conejos.

Lo que para muchos resulta ser sólo una atracción turística, para algunos representa los resquicios de la Segunda Guerra Mundial. Esto ya que una de las teorías más reconocidas y afirmadas por los conocedores, cuenta que entre los años 1929 y 1945, en esa isla se llegaron a fabricar cerca de 6 mil toneladas de gas venenoso y que los conejos fueron llevados después de eso con una sola razón.

Varios conejos habrían sido llevados a la isla para probar los efectos que los restos de los gases producidos en ellos. Y los que hoy la habitan, serían los herederos de los que llevaron después de 1945.

Esta teoría es descartada por el director del Museo del Gas Venenoso, fundado en 1988 en la isla (y que es mucho menos atractivo que los conejitos) que dice que la abundancia de conejos no tiene nada que ver con la producción de gas en la isla. A cambio, propone otra de las teorías barajadas, explicando que en la década de 1970, fueron llevados por una escuela primaria.

Supuestamente, los niños de esta escuela primaria no podía cuidar de estos 8 conejos que fueron llevados a la isla… y que luego se reprodujeron (como conejos) y, sin un depredador, se adueñaron de la isla.

Aprende más de la isla más tierna del mundo mirando este video realizado por el canal de Youtube ‘Great big Story‘.

Vía: UPSOCL

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: