Samsung patenta lentes de contacto inteligentes con cámara integrada

lentes de contacto camara

Aparentemente, en un futuro no muy lejano, muchos de nosotros estaremos usando lentes de contacto y no por tener problemas de visión, sino para poder hacer más con nuestros ojos.

Y es que la gigante tecnológico de Corea del Sur, Samsung, patentó unos lentes de contacto inteligentes que incluye un display que proyecta imágenes sobre los ojos del usuario además de que incluye una cámara y sensores que son controlados parpadeando.

También incluye antenas para transmitir el contenido a un dispositivo externo como smartphone para procesar todo.

Según el blog SamMobile, enfocado completamente en Samsung, la compañía sur coreana comenzó a desarrollar estos lentes de contacto como un medio para crear una mejor experiencia de realidad aumentada que las existentes con dispositivos como Google Glass.

Estos lentes de contacto inteligentes permitirían que los elementos de realidad aumentada fueran proyectados directamente en los ojos del usuario y ser más discreto al mismo tiempo.

Asimismo, el control mediante parpadeo es completamente posible, Google Glass tenía una característica que permitía a los usuarios tomar fotos con un parpadeo, sin embargo, se pretende expandir el uso del parpadeo para controlar otras funciones.

samsungcontactpatent

Samsung, sin embargo, no son los únicos interesados en desarrollar una tecnología como esta; Google tiene dos patentes para lentes de contacto inteligentes y sensores que leen los químicos del fluido lagrimal del usuario para determinar si los niveles de azúcar se encuentren en niveles fatales.

La compañía de aparatos electrónicos y smartphones aplicó por la patente en 2014, el mismo año en que Google hizo lo mismo en Estados Unidos. Sin embargo, aún cuando la patente se le ha concedido a Samsung, no es una prueba definitiva de que los lentes de contacto inteligentes vayan a ser una realidad.

Muchas veces las compañías patentan inventos que se encuentran desarrollando que, sin embargo, jamás ven la luz del día. Aún así, se oye como una interesante idea que, quizás, podamos ver en algún futuro.

Vía: Sopitas

 

Loading Facebook Comments ...
error: