fbpx

Se ahoga en fosa de clavados y nadie hace nada

Durante un entrenamiento de rutina en una fosa de clavados murió el escolta del Secretario de Gobierno de Guanajuato, Antonio Salvador García.

El percance ocurrió el pasado 21 de marzo en la alberca de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato. En el material se observa el momento en que Mario Gómez Villegas se lanza desde la plataforma, pero no sale.

En el material compartido a través de YouTube por José Luis García se observa al escolta ‘clavarse’ ante la mirada de otra persona dentro de la alberca, pero no sale… el sujeto que está dentro de la alberca no reacciona ante el incidente, mientras se escucha a otra persona gritar:

¡Métete! ¡Métete! Ahí, está”.

Conforme avanza el material, los otros testigos tardan para ayudar Gómez Villegas, incluso, primero se quitan la ropa.

Familiares del escolta aseguran que no sabía nadar y lo obligaron.

Actualización:

El secretario de gobierno del estado de Guanajuato, Antonio Salvador García, señaló que el video que circula en redes sociales sobre la muerte de uno de sus escoltas, deberá ser analizado por la Procuraduría de Justicia para fincar responsabilidades.

El escolta falleció el pasado 21 de marzo durante ejercicios de adiestramiento al lanzarse a una fosa de clavados, dentro de las instalaciones de la procuraduría de Justicia, esto a pesar de que había notificado al instructor de que no sabía nadar.

El secretario de gobierno también pidió analizar el comportamiento de los elementos que presenciaron el momento de la muerte y que hicieron poco por rescatar al escolta.

El video que circula en redes sociales tiene una duración de un minuto, en él se observa en momento en que salta de la plataforma de clavados y en ese tiempo no se ve que salga de la fosa ni que alguien de los presentes muestre conocimiento de qué hacer en este tipo de casos.

Hasta el momento el resultado de la necropsia no se ha dado a conocer.

Vía: Excelsior

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: