Presunto pedófilo canadiense podría salir libre; situación se resuelve el domingo

canadiense

La situación jurídica de Walter Suk, el anciano canadiense que fue evidenciado en un video cuando abusaba de dos niñas a plena luz del día en  Acapulco, se definirá hasta el próximo domingo, luego de que la juez del Juzgado Quinto Penal, Beatriz Fuentes Navarro, amplió el término legal hasta esa fecha.

Debido a que en el código penal de la entidad no se contempla el abuso infantil y la corrupción como delitos graves, ni tampoco está prevista la penalidad de la pederastia, las propias autoridades prevén que el canadiense de 68 años podría alcanzar su libertad bajo caución menor a los 50 mil pesos. En tanto, permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social, en el cual se encuentra desde la noche del lunes.

Ayer en la audiencia del caso, el fiscal general del estado, Xavier Olea solicitó que a Suk no se le concediera la libertad bajo fianza toda vez que existe el riesgo de que salga del país, y evada a la justicia. En ese mismo tenor, ya se había pronunciado el gobernador Héctor Astudillo Flores al señalarlo como un hecho reprobable en el cual “se tratará de encontrar por todos los medios de carácter legal todo lo posible para que esta persona, su libertad, no sea un asunto tan sencillo”, declaró hace unos días.

FUENTE: 24 HORAS

Loading Facebook Comments ...
error: