fbpx

Así responde Gerardo Ortiz a polémica por video

Concentrado en sus siguientes presentaciones, el show que tendrá en la Feria de San Marcos y un nuevo video es como Gerardo Ortiz busca alejarse de la polémica que en días recientes generó su videoclip “Fuiste mía” lanzado a finales de enero pasado.

“Lejos de buscar polémica y notas mediáticas que se diluyen con el tiempo, Gerardo enfoca el  total de su energía y fuerza creativa en las presentaciones que lo llevarán por los escenarios más importantes de México y la Unión  Americana”, dice un comunicado del intérprete quien también se prepara para el espectáculo realizará el próximo 29 de abril dentro de la Feria de San Marcos.

Además, informó que se encuentra preparando un nuevo vídeo que complementará el nuevo corte “Millones de Besos”.

El tema “Fuiste mía” fue blanco de críticas casi dos meses después de haber sido publicado en YouTube debido a su contenido.

Esto fue lo que sucedió:

01.- La petición: Hace cinco días, el usuario Iván Jakes lanzó una petición en Change.Org para retirar el videoclip de las plataformas YouTube y Vevo por la “denigración de las mujeres” que presenta, como podemos leerlo en su publicación.

petición

02.- El video: En el video se cuenta la historia de un hombre que descubre a su pareja mientras ésta mantiene relaciones sexuales con otro sujeto. El hombre asesina al otro sujeto y a la mujer la mete a la cajuela de su auto, el cual incendia poco después.

02Homicidio

02Feminicidio

 

03.- La policía: El problema se acrecentó ya que en el video también aparecen patrullas de la Policía Municipal de Zapopan. El Ayuntamiento de Zapopan se desmarcó de la aparición los vehículos ya que aseguran que rechazaron la solicitud de una casa productora para que les prestaran cuatro unidades y seis elementos para la filmación del videoclip, presumiblemente Andaluz Music, la productora que realizó el videoclip.

03Patrulla

04.- Abren investigaciones: Por lo pronto investigarán si quienes encarnan a los policías en el video son elementos que pudieron actuar por iniciativa propia, por lo que serán sujetos a los procesos respectivos para aplicar las sanciones que correspondan por el desvío y uso indebido de los recursos públicos.

04Polic__a

05.- Ortiz se aleja: Mientras tanto, Gerardo Ortiz respondió con un comunicado en el que sólo asegura que continuará trabajando en sus presentaciones y nuevo video, y con esta imagen que publicó en su cuenta oficial de Instagram el día en el que se dio a conocer la petición.

05Burla

El video se dio a conocer en el marco en que el Gobierno del Estado ha emitido una alerta de violencia de género en seis de los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde se incluye al presidido por Pablo Lemus Navarro. Las investigaciones continuarán y las autoridades aseguran que harán valer el nuevo reglamento que fue aprobado para proteger los derechos de las mujeres, lo que incluye ir contra la casa productora Andaluz Music.

Vía: El Informador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: