Piden eliminar el video de Gerardo Ortiz, el cantante que incita el feminicidio

Un grupo de feministas crearon una petición en la plataforma Change.org para bajar el video y la canción “Fuiste mía” de Gerardo Ortiz por incitar el feminicidio.

El video, que hasta el momento lleva más de 17 mil 500 reproducciones, narra la historia de un hombre que descubre a su mujer teniendo relaciones sexuales con otro sujeto. El hombre no soporta la infidelidad y asesina al sujeto con un balazo en la cabeza; mientras que a la mujer la mete a la cajuela de su auto, para después prenderle fuego.

Por lo anterior, los solicitantes aseguran que “la denigración de las mujeres tiene una expresión que está naturalizada socialmente a tal grado que hace aún más difícil su percepción. Es precisamente gracias a este tipo de naturalización que ésta transita con aceptación y deleite, pues incluso llega a mostrar rostros seductores y aparentemente agradables. Uno de esos rostros seductores se crea y recrea en la mayoría de la letra de las canciones de música de banda/grupera mexicana, donde la descalificación y opresión de las mujeres tiende a ser una constante cada vez más acentuada”.

Según la petición, titulada “Remover el vídeo y la canción ‘Fuiste mía’ del cantante Gerardo Ortiz” y que va dirigida a la plataforma Youtube, Vevo y al propio Gerardo Ortiz, en seis años cerca de 2 mil mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México y casi la mitad de ellas con armas de fuego.

FUENTE: www.sinembargo.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: