fbpx

Los robots cada vez se parecen más a los humanos

realistic-humanlike-robots_hwtu

Dos equipos distintos están trabajando para crear androides idénticos a los seres humanos. Esperan que un día los robots caminen entre nosotros como si fueran humanos.

Si los libros y películas como I, Robot prueban algo, es que nunca deberíamos crear robots con la capacidad de pensar por sí mismos. Al parecer, los ingenieros de dos firmas, Hanson Robotics y Hiroshi Ishiguro Laboratories, no recibieron el memo, ya que los androides (robots con apariencia humana) que planean revelar al público son sorprendentemente parecidos a nosotros (y algo atemorizantes).

«Nuestra meta es que sea tan consciente, creativa y capaz como cualquier humano», dijo el fundador de Hanson Robotics, Dr. David Hanson a CNBC. «Estamos diseñando a estos robots para que nos ayuden en el cuidado de la salud, terapias, educación y aplicaciones de atención a clientes».

Sophia, modelada a partir de Audrey Hepburn y la esposa de Hanson, tiene una piel de silicona que parece real y puede reproducir 62 expresiones faciales. Cámaras ubicadas en sus ojos le permiten reconocer rostros e incluso recordar individuos. Su comunicación está basada en la tecnología de reconocimiento de voz de Google y algoritmos que le permiten mantener conversaciones. Si le preguntas, dirá que fue activada por primera vez el 19 de abril del 2015. Hanson pretende revelar información de precios y disponibilidad de Sophia este año.

En Japón, Hiroshi Ishiguro está trabajando con tecnología similar –sólo que en su caso, el robot está hecho a su semejanza, no la de una mujer. Se llama Geminoid, tiene un cráneo de plástico, esqueleto de metal y piel de silicona. Ishiguro diseñó Geminoid como una forma de estudiar el comportamiento humano porque cree que los robots y los humanos no somos tan diferentes. A diferencia de Hanson, Ishiguro está diseñando sus robots con el objetivo de reemplazar a los humanos. Ve un futuro con robots trabajando como recepcionistas, guías de viaje y tutores de lenguaje.

De cualquier forma, ambos hombres aman los robots y vislumbran un futuro en el que serán una parte muy importante de nuestras vidas. Hanson cree que nos ayudarán con tareas tan mundanas como guardar lo que compremos en el supermercado o tan delicadas como cuidar a nuestros hijos.

«La inteligencia artificial evolucionará al punto de que verdaderamente serán nuestros amigos», dijo. «No de una forma que nos deshumanice, sino que nos rehumanice, que disminuya la distancia entre personas y nos permita conectarnos, con humanos y robots».

Vía: Askmen

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: