Si amas a tu mascota, vacúnalo contra la rabia

Vacuna a tu mascota contra la rabia hasta el 19 de marzo en la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

No pueden vacunarse a los perros y gatos que estén enfermos, pues su estado de salud se podría complicar, tampoco pueden ser atendidas las mascotas que se encuentren en gestación.

Con el lema “La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, inauguró oficialmente la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016.

El objetivo de la campaña es contribuir a la interrupción de la transmisión del virus rábico en perros y gatos, manteniendo en cero el número de casos de rabia en todo el Estado.

En representación del Secretario de Salud, Dr. Álvaro Emilio Arceo Ortiz, la Subdirectora de Salud Pública, Dra. Xóchitl Poot López, inauguró formalmente la campaña en el Centro Estatal de Vacunología en presencia de autoridades de salud, brigadistas, militares y estudiantes voluntarios de la UAC.

Al hacer uso de la palabra, Poot López señaló que la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016”, es una jornada de salud orientada a la protección de los animales de compañía, consideradas como parte de la familia y no como una mascota.

“Es responsabilidad de todos atender a los perros y gatos, no solo durante esta campaña, evitando la transmisión de la rabia, sino siempre, ya que al cuidar de ellos, evita enfermedades como la leptospirosis, la sarna, la ricketsiosis entre otras”, dijo.

vacunacion

Asimismo, afirmó que la campaña tiene doble cometido, sumar miles de dueños responsables, así como contribuir a la mejora de la salud pública y fortalecer la participación ciudadana campechana.

Significó que durante la campaña de vacunación, la Secretaría de Salud estará aplicando 158 mil dosis de vacuna antirrábica de manera coordinada en toda la geografía estatal.

De igual forma, resaltó que gracias a la suma de esfuerzos y la participación social, Campeche ha tenido bajo estricto control los riesgos epidemiológicos de esta enfermedad por mucho tiempo.

En 23 años, Campeche no ha tenido algún caso de rabia humana y de rabia canina en 15 años, manteniendo a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional para el control de la rabia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: