fbpx

Hallan tres cuerpos decapitados en Yautepec y Yecapixtla

Violencia en Morelos.

La mañana de este domingo fueron encontrados los cuerpos de tres personas en los municipios de Yautepec y Yecapixtla, al oriente de la entidad.

Junto a los cadáveres fueron dejados mensajes con amenazas de la delincuencia organizada firmadas por el personaje conocido como El Gadafi.

En el primer caso, en Yautepec fueron encontrados los cuerpos de una mujer maniatada sobre la banqueta de la calle Diego Ruiz esquina con Insurgentes; a su lado se encontró el cadáver de un hombre también maniatado y sin cabeza. El hallazgo se realizó en la colonia Estrada Cajigal, a la altura del campo deportivo. La cabeza se encontraba en una bolsa de plástico sobre una cartulina.

El mensaje decía lo siguiente: “50 aquí les dejo al Mariguas sigan mandando a pendejos a pelear la plaza, sigues tu Carlitos, La Pelos y Niño. Los tengo ubicados. Atte. Gadafi”.

Unos minutos después fue hallada una segunda cabeza humana a un costado de la presidencia municipal de Yecapixtla; el cuerpo de la víctima fue localizado en la avenida Burlington en la colonia Cartonera del mismo municipio.

La cabeza estaba acompañada de otro mensaje en el que se hace alusión al alcalde de Yecapixtla: “Esto me paso por secuestrador y extorsionador. Francisco Sanchez Zavala (el edil) tu eres el culpable de que Roberto Blanco Sanchez alias Boxin y Luis Andres Souz Aguilar alias El Chowy esten presos y eso no se va a quedar asi me la voy a sacar. Atte: Gadafi”.

Apenas el viernes pasado este personaje autodenominado El Gadafi de quien se asegura su nombre es Mario, apareció como firma de tres narcomantas colocadas en la entrada del Hospital de la Mujer del estado de Morelos, así como en otras instalaciones de Yautepec, en las que se acusaba al Mando Único de ese municipio de proteger delincuentes.

En tanto, en otro hecho, el cuerpo de un hombre fue encontrado con huellas de haber sido golpeado y lapidado en la calle Victoria, entre Lauro Ortega y Nueva España, en la colonia Tlaquiltompac, en los límites de Cuernavaca y Tepoztlán. El cadáver se encontró semidesnudo.

Con este hallazgo el número de asesinatos por hechos de violencia o directamente provocados por supuestos grupos de la delincuencia organizada llegó a 102 en los primeros 73 días de 2015, siendo hasta el momento enero el mes más violento con 45 asesinatos, luego febrero con 36 y marzo que en 13 días lleva 21 homicidios, casi dos por día.

FUENTE: PROCESO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: