fbpx

Imagen de ‘rata gigante’ se viraliza

rata

Todo comenzó cuando un hombre llamado Tony Smith compartió la imagen de su amigo James Green sosteniendo una rata enorme, argumentando que medía más que un niño pequeño.

El animal fue encontrado muerto cerca de un parque infantil en Hackney Downs, Londres. Smith afirmaba que “la rata era más grande que su gato y su perro Jack Russell”, ya que, según sus cálculos, medía alrededor de 1 metro con 20 centímetros. Esto por supuesto que alertó a los usuarios de internet cuando vieron el tamaño del ruedor, argumentando que habían mutado por la comida, desperdicios tóxicos y que el mundo sería gobernado por ratas gigantes muy pronto.

Por suerte muchos otros usuarios apuntaron que la fotografía en realidad era engañosa, que la perspectiva en realidad era forzada, un recurso que se ha utilizado en otras ocasiones.

Incluso un científico de la UCL de geografía y mapeo de Londres, analizó la imagen y confirmó que se había utilizado un simple truco.

“La rata gigante es en realidad de dos pies [60 centímetros] no de cuatro pies como aseguraba la prensa. Truco de perspectiva. Aquí pueden ver mi trabajo».

Fuente: Excélsior

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: