Lluvias y vientos fuertes para el estado; el calor persiste y alcanzaría los 35° C

Mientras que el resto del país tiene temperaturas muy frías, en la Península de Yucatán se vive una oleada de calor con lluvia y vientos de hasta 80 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico actual: Lluvias y vientos en el estado

Una circulación anticiclónica ubicada en el Golfo de México mantendrá vientos del sureste con rachas de hasta 80 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Un sistema de alta presión generará vientos del este y sureste con rachas de hasta 80 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

clima

Temperatura muy calurosa

La temperatura máxima podría alcanzar hasta los 35 o 40 grados Celsius en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Península de Yucatán

Se estima cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, fuertes en Quintana Roo, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del este y sureste con rachas de hasta 80 km/h en Quintana Roo y Yucatán.

clima

Aviso de Norte

Hasta ahora, la tormenta invernal décimo primera, y los sistemas frontales No. 45 y 46 no representan una amenaza para la Península de Yucatán.

FUENTE: CONAGUA

Loading Facebook Comments ...
error: