Trasladan la evolución al ‘smartphone’

evolucion

Cerca de una década le tomó a los teléfonos inteligentes convertirse en una parte esencial de nuestras vidas y para el fabricante LG ha llegado el momento de que evolucionen para que la gente realice más actividades y disfrute su entorno.

“Cuando salió el primer smartphone éramos muy felices usando las diferentes aplicaciones y creando una identidad en las redes sociales, ahora seguimos haciendo las mismas cosas y la gente se está aburriendo”, consideró el vicepresidente de Planeación de producto de LG Electronics, Ramchan Woo.

Muestra de ello es que aplicaciones como Twitter han visto una pérdida de usuarios, mientras que otras como Facebook han tenido que hacer adquisiciones o incluir nuevas herramientas para seguir creciendo.

En el mercado de smartphones, comentó en entrevista con Excélsior, todos los fabricantes han seguido el camino marcado por Steve Jobs, el fallecido cofundador de Apple, en el que se compite tomando en cuenta lo delgado que es el dispositivo, el tipo de CPU o memoria, incluso el tamaño de la pantalla.

“Mientras sigamos el camino definido por Jobs no podremos ganar en este juego y no sólo ganar, no podremos entregar algo diferente al usuario”, resaltó.

Por lo anterior es que, en el pasado Mobile World Congress 2016, la mayor feria de tecnología móvil del mundo, el fabricante sudcoreano presentó el equipo G5 que se distingue por tener una ranura, llamada Magic Slot, que permite no sólo tener una pila removible sino añadir otras características como bocinas más potentes, manejar la cámara del equipo más fácilmente, controlar un robot que puede cuidar a la mascota o prender las luces e incluso controlar un dron.

Difícil camino

De acuerdo con Woo, LG pensó en estos productos por muchos años, tomando en cuenta lo que hacen las personas y tratando de romper los hábitos que se tienen ahora como estar al pendiente de las aplicaciones.

“Hace 7 años, antes de los smartphones las personas iban al parque, hablaban con los amigos y eran felices con todo lo que los rodeaba”, reiteró.

México

Al hablar sobre México y las perspectivas que tienen destacó que se trata de un mercado clave en el mundo y que se ubica como líder en participación de mercado de la empresa en América Latina.

Por ello es que están analizando qué accesorios serían los indicados para este mercado, por ejemplo es posible que la versión que llegue del G5 no cuente con las capacidades para usar realidad virtual o manejar el dron.

Lo anterior porque se prevé que la versión que llegue a la región tendrá un procesador Snapdragon 652 y no el 820 que se requiere para utilizar esas capacidades.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: