Lluvias fuertes y tormentas eléctricas en la Península de Yucatán

En Chiapas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se prevén lluvias fuertes

Para hoy, se pronostican lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) en Chiapas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Querétaro, Tlaxcala, Hidalgo, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y posibilidad de nevadas o aguanieve en cimas montañosas.

Se crea una zona de inestabilidad asociada con fuerte aporte de humedad del Océano Pacífico hacia los estados del sur, centro, oriente y Península de Yucatán, ocasionará potencial de lluvias fuertes en Chiapas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

climaviernes

Se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. Las anteriores condiciones son originadas por el Frente Frío Número 43, la masa de aire que impulsa al sistema y una zona de inestabilidad asociada con el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Península de Yucatán

Se prevé cielo medio nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, temperaturas templadas en  la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del norte y el noreste de 15 a 30 km/h.

climaviernes

Pronóstico de vientos

Para hoy 04 de marzo del 2016 habrá un evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h desde la costa norte del Golfo de México y hasta el sur del litoral del Golfo de México.

Frente frío No. 43

Se extenderá desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el noreste del país, provocará lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como vientos con rachas de hasta 50 km/h sobre la porción norte de dichos estados, la masa de aire frío que impulsará a este sistema frontal provocara descenso en la temperatura en el noreste, oriente y centro del país, así como un evento de “Norte” de corta duración con rachas de hasta 50 km/h en el norte del Golfo de México, el cual durante la tarde-noche se extenderá hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec alcanzando rachas de 70 km/h.

Pronóstico para el sábado 5 de marzo de 2016:

Frente frío No. 43, se extenderá desde el occidente de Cuba, cruzando la Península de Yucatán hasta la Sonda de Campeche y ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, así como lluvias aisladas en Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Nuevo frente frío se aproximará al norte de Chihuahua y generará descenso de temperatura con potencial de lluvia dispersa en el norte de Chihuahua y Coahuila.

climaviernes

Loading Facebook Comments ...
error: