Los tres años que el 30 de febrero sí existió. Y tú ¿conocías esta información?

Después de leer esto, no querrás volver a decir que te casarás un 30 de febrero… ¡Se te puede cumplir!

30 FEBRERO

¿Alguna vez te han hecho una broma sobre el 30 de febrero? Pues resulta que, aunque no lo creas, ese día sí existió… ¡Y tres veces!

Ya sabemos que pensarás que es imposible, pues desde siempre, febrero se ha caracterizado por tener solo 28 días, y cada cuatro años, 29, pero hasta ahí; sin embargo hace muchísimos años, cuando apenas se estaba comenzando a acomodar el calendario que utilizamos actualmente, el desfaz de días hizo posible que esta fecha se viviera.

En concreto, en 1712, Suecia, utilizó el 30 de febrero como estrategia para abolir el calendario sueco y retornar al calendario juliano, que posteriormente sería sustituido por el calendario gregoriano; así lo menciona Muy Interesante.

rELOJ-

 

Pero ¿cómo sucedió? La explicación es muy extraña.

Según Taringa, a partir de 1700, Suecia iba a omitir un día cada año, para llegar finalmente al calendario gregoriano en 1710. Así, se quitó un día en 1700, pero no se hizo ninguna reducción más, con lo que el llamado calendario sueco se adelantaba por un día al calendario juliano, pero aún tenía diez días de retraso con respecto al gregoriano. La confusión se hizo peor y llegó a su fin cuando, en 1712, hubo dos días bisiestos, con lo que ese año tuvo un 30 de febrero.

30FEBRERO

FUENTE: D10

Loading Facebook Comments ...
error: