fbpx

Limpia tu casa desde Internet

internet_re

Que el desorden no se apodere de tu hogar, hoy es muy simple contratar un servicio de limpieza a domicilio con garantía de profesionalismo y seguridad, todo desde tu celular o computadora.

Zolvers es una plataforma a través de la cual los usuarios pueden hacer la contratación de servicios de limpieza y mantenimiento del hogar, por ejemplo un electricista o un plomero pueden solicitarse eligiendo días, horarios y especificando si se tiene algún requisito

particular.

Cecilia Retegui, una de las fundadoras, comentó que la idea de este esquema surgió en Argentina donde los usuarios comúnmente recurrían a internet en busca de recomendaciones de personas confiables para realizar el aseo o para resolver desperfectos en la casa, el modelo resultó un éxito por lo que decidieron llevarlo a otros países, “una vez que en Argentina funcionaba queríamos armar una empresa regional, lanzar en otro país y nos decidimos por México”.

Disponible en celular y computadora, para usar la plataforma deberás hacer el pedido y pagar una reserva, aunque Retegui aclara que el servicio de Zolvers es gratuito para el cliente, y el monto de reserva se descuenta del total. Dentro de las próximas 72 horas hábiles de confirmado tu pedido, la firma te envía por correo electrónico el perfil de la personas que realizará el servicio para que puedas comunicarte con ella.

Algunos de los servicios solicitados más comunes son la limpieza de habitaciones, baños y cocina que incluye barrer, trapear y sacudir; además del lavado y planchado de ropa, de hecho es común que los clientes soliciten los servicios de una persona una vez por semana. Cabe señalar que no se incluyen artículos de limpieza, el cliente deber proveerlos. En el caso de mantenimiento el experto se presenta con las herramientas necesarias para realizar el trabajo, pero no los materiales que también deberán ser pagados por el cliente.

La empresa ofrece una garantía de satisfacción, en caso de que la persona encargada del trabajo no cumpla con las expectativas, se asignará a alguien más, si tampoco cumple con los requerimientos es posible solicitar la devolución del dinero.

Los clientes califican al personal que los atendió si obtienen comentarios positivos tendrán más oportunidades de empleo en la plataforma.

La emprendedora apunta que se trata de un servicio básicamente enfocado a las mujeres que hoy en día realizan múltiples actividades y no tienen el tiempo para mantener todos los detalles en su hogar.

Pero también es una oportunidad para mejorar las opciones de empleo en diversos oficios, “llevas ambas partes a internet y explicas las ventajas porque hay mucha gente que está buscando trabajo y quiere conectarse con más clientes”.

Aunque para ser considerados, señala Retegui, la empresa realiza entrevistas personales y evaluaciones psicológicas y de aspectos técnicos. Además solicitan referencias con clientes anteriores y verifican los antecedentes.

Pese al buen recibimiento que han tenido en México con este modelo, la fundadora afirma que aún tiene que madurar, “en Chile o Argentina es más sencillo, la gente está más acostumbrada al comercio en línea, en México la gente se empieza a animar pero no es algo fácil evaluamos la mejor forma de comunicar, de generar confianza y ser más eficientes y seguros para que nos recomienden”.

Actualmente la empresa tiene 60 mil usuarios y ofrece sus servicios en la Ciudad de México, Monterrey, Bogotá y Santiago.

Retegui anticipa que todavía tendrán retos para crecer. “Necesitamos inversión para abrir más mercados, entender la cultura, encontrar el equipo para tener el mismo nivel de calidad y convertirnos en líderes de mantenimiento mundial”.

Vía: El Universal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: