Estudiantes mexicanos crean app para pedir servicios de limpieza

Dos jóvenes emprendedores crearon una aplicación telefónica para obtener servicio de limpieza, de mujeres expertas en aseo doméstico, desde teléfonos móviles.

app-limpieza

México (Notimex).- La aplicación “Jelp Mi”, una herramienta que permitirá facilitar la contratación del servicio de limpieza para el hogar y los negocios.

“Jelp Mi” es la primera aplicación para teléfonos móviles en su tipo en México, funciona para contratar servicios de limpieza desde cualquier lugar, asegurando que las personas del aseo son de confianza, afirmó la co-fundadora de la herramienta, Melina Cruz.

“Es la forma más rápida de contratar instantáneamente. Es un servicio de ayuda en la casa. Se trata de meterle al usuario confianza, al recomendar una persona cien por ciento calificada, que pasó por exámenes de seguridad”, comentó en entrevista con Notimex.

Aseveró que las “jelpers” (trabajadoras de la limpieza) pasan por diferentes exámenes psicológicos para que no exista ningún incidente de robo, extravío o algún acontecimiento externo que afecte al cliente, además buscan perfiles con experiencia en limpieza.

Mencionó que el servicio tiene dos modalidades: el agendado, ya sea una vez por semana, cada 15 días o cada mes, y el servicio express o única vez, el cual se puede contratar con dos horas mínimas de anticipación.

Expresó que “las personas interesadas en ser jelpers tienen que acudir a las oficinas a entrevista y se les aplica un examen psicométrico el cual mide indicadores de honestidad, confianza y responsabilidad”, expuso Melina Cruz.

La aplicación cuenta con 16 jelpers y en un año estiman contar con 150 empleadas, por ahora el servicio sólo estará disponible en la Ciudad de México, pero se estima expandirlo a diferentes partes del país.

La herramienta estará disponible a partir del próximo 29 de febrero en la plataforma Android y 10 días después se liberará la versión para IOS. “Iniciativas como “Jelp Mi”, fomenta el empleo en México y disminuye el trabajo mal pagado”, concluyó.

Loading Facebook Comments ...
error: