Calor en Campeche; se pronostican lluvias aisladas con una máxima de 35°C

Lluvias aisladas con una temperatura máxima de 35°C a 40°C

Para hoy, se pronostican lluvias aisladas, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Estado de México, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para la Península de Yucatán se prevé cielo de despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, temperaturas templadas en la mañana y la noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h con rachas.

Circulación anticiclónica en el Golfo de México, producirá ingreso de humedad, tanto del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y sureste mexicano, como del Golfo de México hacia el noreste y oriente del país, lo que originará potencial de lluvias dispersas en Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo y evento de “surada” con rachas de viento de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

clima29

Pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para hoy 29 de febrero del 2016:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Resumen de pronóstico de 48 a 96 horas (del Lunes 29 de Febrero al Miércoles 2 de Marzo)

Línea de inestabilidad (línea seca) se mantendrá durante el martes sobre Chihuahua y Coahuila, de acuerdo a los modelos de pronóstico, continuará asociado con el sistema frontal (posible No. 42) que se extenderá muy cerca de la frontera norte de México y que a partir del día miércoles se desplazará rápidamente hacia el noreste del país y el Golfo de México. Estas condiciones ocasionarán el día martes, potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h, posible formación de torbellinos y tolvaneras, además de potencial para tormentas severas con granizadas en el noreste del país, condición que se 28-02-2016 5/7 extenderá el día miércoles hacia el oriente y sureste del territorio nacional.

clima29

FUENTE: CONAGUA

Loading Facebook Comments ...
error: