Escándalo en Francia al publicar un vídeo de un caso de maltrato animal en un matadero ecológico

Un vídeo difundido por una asociación animalista muestra el extremo sadismo y brutalidad con el que son tratados los animales en un matadero francés.

Estas imágenes pueden herir la sensibilidad del lector. 

La organización animalista L214 ha difundido un vídeo en el que se puede ver, entre otras cosas, a los empleados pegando puñetazos en la cara a corderos que se encuentran colgados del techo. También se les puede utilizando unas pinzas eléctricas sobre los animales hasta que resultan quemados.

Por lo general, esas pinzas son utilizadas para atontar al ganado durante el proceso y ahorrarles sufrimiento. En el vídeo se puede ver como los empleados propinan puñetazos en la cara a corderos colgados de un ganchoEl sufrimiento de los animales parece hacer las delicias de los sádicos empleados que, entre risas, alargan los últimos momentos de agonía de los seres vivos con los que tratan de manera innecesaria en lugar de darles una muerte rápida y lo más indolora posible.

La denuncia de estas negligencias ha propiciado la apertura de una investigación de la brigada veterinaria y sanitaria junto a la policía de la zona. Además, el minstro francés de Agricultura, Stéphane Le Foll, ha condenado públicamente los hechos que muestra el vídeo El director del centro donde se han registrado los maltratos ha reconocido que esos “fallos profesionales” deberán ser castigados aunque se defiende diciendo que un veterinario controla el estado de los animales durante el proceso.

FUENTE: 20minutos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: