Telcel y Google se unen para abandonar el SMS

reu-celular-smartphone

América Móvil adoptará un nuevo estándar que permitirá a sus usuarios enviar fotografías en alta resolución o crear chats grupales sin necesidad de una app de terceros, como WhatsApp.

Si no recuerdas cuándo fue la última vez que enviaste un SMS –y ni hablar de un MMS–, no te preocupes, no estás solo. El auge de servicios como Skype o WhatsApp ha vuelto prácticamente irrelevante esos servicios que usualmente eran ofrecidos por los operadores de telefonía como valores agregados para el servicio de voz.

Es por ello que Google y una docena de operadores, entre ellos América Móvil, han anunciado que acelerarán la adopción de el estándar RCS (Rich Communication Services), el cual permitirá a los operadores de telefonía ofrecer servicios como el envío de imágenes en alta resolución o la creación de chats grupales dentro su misma plataforma, algo que hasta ahora no es posible más que con los denominados servicios OTT (Over the Top), como Facebook Messenger.

El estándar, impulsado por la GSMA, –la asociación mundial de empresas de telecomunicaciones que busca la estandarización, desarrollo y promoción de la telefonía móvil–, ya ha sido adoptado por 47 operadores en 34 países, pero el impulso que dará Google para incluirlo en la plataforma Android acelerará la adopción de la tecnología, lo que “representará un gran paso en el cambio de la experiencia de mensajeo para los usuarios en todo el mundo”, dijo Alex Sinclair, CTO de GSMA, a través de un comunicado.

El anuncio fue realizado por la GSMA  durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Vía: Forbes

Loading Facebook Comments ...
error: