Las profesiones que provocan más estrés en 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- En México, el 75% de los trabajadores sufre estrés laboral, lo que coloca al país en el primer lugar a nivel mundial en esta categoría, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es cierto que todos los trabajos conllevan una carga de estrés pero éste puede convertirse en un problema cuando las causantes se convierten en algo cotidiano.

Las razones pueden ser el exceso o la escasez de trabajo, así como los horarios inflexibles, la inseguridad laboral, malas relaciones dentro del lugar del trabajo o la falta de apoyo por parte de la familia.

El portal de búsqueda de empleo en Estados Unidos, CareerCast.com, analizó la información de decenas de profesiones y trabajos para determinar los que provocan mayor y menor estrés.

Algunas de las variables que evaluó como factores de estrés son: viajes, fechas de entrega, trabajar en el ojo público, competitividad, demanda física, condiciones ambientales, encuentros peligrosos, poner la vida de uno mismo o la de otros en peligro, interactuar con público o con clientes y el potencial de crecimiento.

Mira la galería para conocer cuáles son los trabajos que más provocan estrés en las personas.

10. Taxista. Según el sitio especializado, la profesión tiene una tasa de estrés de 46.33

10 taxis

9. Reportero de medios impresos. Tiene una tasa de estrés de 46.76.

9 reportero

8. Locutor. Con una tase de estrés de 47.30.

8 broadcaster

7. Ejecutivo Senior en una corporación. Con una tasa de 47.46. Sin embargo, de acuerdo con datos de CareerCast, el ingreso anual promedio es de 102,759 dólares.

7 ceomicrosoftap1

6. Ejecutivo de relaciones públicas. Esta profesión con una tasa de 48.46.

6 rpflickr

5. Coordinador de eventos. La profesión tiene una tasa de 49.93.

5 coordinadoreventos

4. Policía. Profesión con tasa de 58.82.

4 policiaco

3. Piloto de aerolínea. La responsabilidad de estos trabajadores puede ser abrumadora. Por ello la tasa de estrés es de 60.46. Sin embargo el sueldo anual promedio es de 103,390 dólares.

3 pilotoaviador

2. Bombero. La tasa de estrés de estos trabajadores es de 60.59.

2 bombero1

1. Militar. De acuerdo con CareerCast, esta es la profesión donde se padece mayor estrés, con una tasa de 84.78.

1 militares1

Nota: Aunque los datos pertenecen al mercado laboral estadounidense, pueden servir como un reflejo de lo que enfrenta una profesión, sin importar el lugar en el que sea ejercida.

Vía: Dinero en imagen

Loading Facebook Comments ...
error: