Hoy entra el Frente Frío No. 40 a la península; trae vientos fuertes y lluvia

Se pronostica evento de ‘Norte’ con rachas de viento de hasta 100 km/h en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec

 

Para hoy, se prevén lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en Chiapas y Tabasco, fuertes (de 25 a 50 mm) en Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones pluviales aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Campeche, debido al Frente Frío Número 40 que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y el sureste de México y se internará en el interior del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

clima24

En la Península de Yucatán se mantendrán condiciones de cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias localmente fuertes en Yucatán y Quintana Roo, precipitaciones pluviales aisladas en Campeche, temperaturas templadas en la mañana y la noche, de cálidas a calurosas en el día y evento de Norte con rachas de hasta 60 km/h.

clima24

El frente frío No. 40

se extenderá sobre el oriente del Golfo de México, la Península de Yucatán y los estados del sureste del país. Favorecerá la propagación de nublados con potencial de lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Chiapas y Tabasco, lluvias fuertes en Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Campeche y Yucatán. La masa de aire frío asociada provocará ambiente frío principalmente por la mañana y noche, en los estados del norte, noreste, oriente y centro de México y evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y superiores a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

clima24

PRONÓSTICO PARA EL JUEVES 25 DE FEBRERO DE 2016:

El sistema frontal No. 40, se extenderá al oriente de la Península de Yucatán, originando lluvias aisladas en Quintana Roo. La masa de aire frío asociada mantendrá ambiente frío principalmente por la mañana y noche, en los estados del norte, noreste, oriente y centro de México y evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 km/h en la Península de Yucatán, y superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán durante la tarde de este día.

 FUENTE: CONAGUA

Loading Facebook Comments ...
error: