Dan a Kate del Castillo plazo de 5 días para comparecer ante MP

kate-del-castillo

La actriz Kate del Castillo cuenta con un plazo de 5 días para presentarse de manera voluntaria ante el Ministerio Público federal que investiga sus presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán, una vez que se le notifique de la resolución a su favor.

Lo anterior, para que siga vigente la suspensión de las órdenes de localización y presentación que un fiscal de PGR emitió en su contra.

De acuerdo con la resolución del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal de Ciudad de México, dentro del juicio de amparo 85/2016 la suspensión definitiva que se le otorgó a Kate del Castillo Negrete tiene el propósito de que la actriz sea notificada por la PGR de cualquier imputación formal o averiguación previa que exista en su contra.

mp-cita-a-kate-del-castillo

La notificación se le tendría que hacer de forma previa a que comparezca. En caso de que no lo haga, la suspensión dejaría de tener efecto y se le podrían cumplimentar las órdenes de presentación o localización giradas en su contra.

Debido a que no señala como autoridad responsable a ningún apoderado consular, la suspensión que se le concedió sólo tiene efecto en México y no en el extranjero, según lo establece el expediente.

El plazo de los 5 días comienza a correr a partir de la notificación que se entregue a los abogados de la actriz en el domicilio señalado para ello.

Con información del El Universal 

Loading Facebook Comments ...
error: