Mattel presenta impresora 3D que permite crear tus propios juguetes

Mattel presentó en la Feria del Juguete –que se celebró el fin de semana en Nueva York-, “Thingmaker”, una impresora 3D que permitirá a los niños volar su imaginación y crear cualquier juguete que se les venga a la cabeza. La impresora cuenta con un software bastante práctico e interactivo para IOS o Android, desde una tableta los niños podrán ir construyendo sus juguetes a partir de ciertas plantillas, pero con forme vayan tomando experiencia podrán hacer juguetes cada vez más complejos y a su propio gusto, esto con la finalidad de incentivar su creatividad.

hero

En la aplicación los niños podrán ir haciendo detalle a detalle sus juguetes, comienzan con tutoriales que les ayudan a conocer el manejo de la aplicación, pero después se les da total libertad. Los juguetes se pueden personaliza en diferentes colores y texturas, además antes de mandar a imprimir la aplicación permite ver el movimiento que logrará tener, así como exportar en imágenes las creaciones que vayan haciendo.

Cuando se tiene el diseño final y se manda imprimir la impresora demora entre 30 minutos en objetos pequeños como, hasta 6 u 8 horas en los más grandes. Obviamente Mattel pensó en la seguridad y en el momento que la impresora está trabajando la puerta de la impresora se bloquea automáticamente para evitar quemaduras accidentalmente -o intencionalmente-.

Mattel 1 Thingmaker-app ThingMakerDesign15

Mattel también cree que esta impresora no debe ser usada exclusivamente para crear juguetes, sus intenciones son que poco a poco los niños comiencen a darse cuenta que sus mismas creaciones pueden ser herramientas para su vida diaria, creando así cualquier objeto como pulseras, anillos, cajas; no sé, lo que a cualquiera se le pueda ocurrir. 

La impresora estará a la venta a mediados de este año y tendrá un costo de $300 dólares, algo bastante accesible teniendo en cuenta el precio de las impresoras profesionales. Mattel explicó que este ‘juguete’ es para niños mayores de 13 años, así que pues nosotros sí le entramos. 

Es interesante observar cómo esto es un ejemplo de la evolución de los juguetes a partir del auge de la tecnología. Muchos tenemos la creencia de que la tecnología acabará en algún momento con las muñecas y los carritos a escala, pero esto deja en claro que ambas se pueden llevar muy bien, y al mismo tiempo incentivar a los niños a lo más importante de su época: total libertad a su imaginación. Mattel también presentó un nuevo ‘View-Master” pero que funciona con la tecnología de Google Cardboard, muy bien ahí.

Obviamente todos queremos la impresora YA, es increíble y nos emociona que Mattel siga pensando en nosotros, los mayores a 13.

Vía: Sopitas

Loading Facebook Comments ...
error: