Se avecina más frío para Campeche con vientos de hasta 60 km/h

En el trascurso de las próximas horas ingresará a la República Mexicana el Frente Frío Número 39

La afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

ggg

Un sistema anticiclónico mantendrá vientos del este y el sureste, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el occidente de la Península de Yucatán y de hasta 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

ge_pyuc_ir

En la Península de Yucatán se mantendrán las condiciones de cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, bancos de niebla o neblina, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del este y el sureste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el occidente.

 

Pronóstico para el martes 16 de febrero de 2016

Sistema frontal No. 39 se extenderá sobre el norte y noreste del país y se desplazará hacia el sureste, alcanzando el estado de Veracruz y favoreciendo potencial de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla. La masa de aire frío asociada favorecerá ambiente frío por la mañana y noche, en el norte y noreste, oriente y centro de México, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

ge_mexico_ir

FUENTE: CONAGUA

Loading Facebook Comments ...
error: