Se avecina más frío para Campeche con vientos de hasta 60 km/h

En el trascurso de las próximas horas ingresará a la República Mexicana el Frente Frío Número 39

La afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

ggg

Un sistema anticiclónico mantendrá vientos del este y el sureste, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el occidente de la Península de Yucatán y de hasta 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

ge_pyuc_ir

En la Península de Yucatán se mantendrán las condiciones de cielo de despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, bancos de niebla o neblina, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y viento del este y el sureste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el occidente.

 

Pronóstico para el martes 16 de febrero de 2016

Sistema frontal No. 39 se extenderá sobre el norte y noreste del país y se desplazará hacia el sureste, alcanzando el estado de Veracruz y favoreciendo potencial de lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Puebla. La masa de aire frío asociada favorecerá ambiente frío por la mañana y noche, en el norte y noreste, oriente y centro de México, así como evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

ge_mexico_ir

FUENTE: CONAGUA

Un comentario

  1. Gabriel Sánchez Dzib

    Esta muy bien la información proporcionada por este medio.

    Si puderan manejar un pronóstico para la semana completa estaría excelente, en específico para las zonas del estado de campeche, ya que hay poca información especifica para este Estado, Grax.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: