Nintendo celebrará a lo grande el 30 aniversario de Super Mario Bros.

Parece que fue ayer cuando éramos unos chamacos emocionados por un maravilloso juego que llegó a Nintendo, Super Mario Bros., un maravilloso juego en el que nos convertíamos en Mario o Luigi y tratábamos de rescatar a la princesa Peach de Mushroom Kingdom. Inolvidable ese tema musical de… sí, ese que seguro ya está sonando en tu mente.

Pues la nipona Nintendo se ha puesto las pilas y ha preparado muchas sorpresas para celebrar la llegada de este videojuego.

Por una lado, ha lanzado una enciclopedia donde se cuentan las aventuras del fontanero que grita “¡Mamma mía!”. Nos encontraremos con preciosos artes y diseños de la historia de este personaje y la saga.

Pero no solamente se incluye su recorrido por la saga Super Mario Bros., pues es imposible no recordar sus apariciones anteriores, desde 1981 cuando trataba de librar todos los obstáculos que le ponía el malévolo Donkey Kong. Cuando era conocido como Jumpman, aunque inicialmente iba a llamarse Mr. Video.

Super-Mario-Bros_30th_cartucho

Ya en el 83, a Jumpman se le cambió el nombre por Mario y el oficio, pues pasó de ser carpintero a fontanero.

Pero bueno, volvieron al tema que nos atañe, la mencionada enciclopedia también cuenta un poco sobre el proceso de creación de la saga y hasta las peripecias por las que los desarrolladores tuvieron que pasar, algunas de éstas pudieron haber provocado que el juego no viera la luz.

Esta enciclopedia de 255 páginas a todo color está disponible en Japón, y de momento Nintendo no ha comentado nada sobre un posible lanzamiento en nuestro continente.

Por otro lado, también lanzarán una edición especial de la Nintendo 3DS con una carcasa de Mario. Ésta estará a la venta a finales de noviembre y también se podrá adquirir por separado. Su precio será de 2.000 yenes y, al parecer, también habrá que pedirla a Japón, pues no se sabe nada sobre si llegará a México.

Así que a juntar yenes porque tenemos mucho que comprar para unirnos a la celebración de Mario.

Super-Mario-Bros_30th_N3DS

FUENTE: http://lookingback.com.mx/

Loading Facebook Comments ...
error: