El Papa visitó a niños del Hospital Infantil de México

papa-francisco-visitara-a-ninos-enfermos-del-hospital-infantil-de-mexico-federico-gomez

Las sonrisas prevalecieron entre los pequeños pacientes que son atendidos en el Hospital Infantil de México: Bendiciones, relicarios, fotografías y saludos. El papa Francisco brindó un momento de tranquilidad espiritual a estos menores y sus familiares.

Y unas palabras de aliento…

Agradezco a Dios la oportunidad de poder venir a visitarlos en este hospital”, señaló.

El Sumo Pontífice dijo que “hay un pedacito en el Evangelio que nos cuenta la vida de Jesús cuando era niño”. Les recordó: “Jesús era bien pequeñito. Un día los papás José y María lo llevaron al Templo para presentárselo a Dios”.

Y agregó:

Así, se encuentran con un anciano llamado Simeón que lo toma en brazos y bendice a Dios.

Ver al niño Jesús provocó en él dos cosas: sentimiento de agradecimiento y ganas de bendecir”.

El Papa indicó que “Simeón es el ‘abuelo’ que nos enseña esas dos actitudes fundamentales: la de agradecer y bendecir”.

Dijo que en el Hospital Infantil de México -y no sólo por la edad- “me siento muy cercano a estas dos enseñanzas de Simeón”.

Confesó que al momento de cruzar la puerta del hospital y “ver sus ojos, sonrisas, rostros generó ganas de dar gracias”.

Gracias por el cariño que tienen en recibirme; por ver el cariño con que se los cuida y acompaña. Gracias por el esfuerzo de tantos que hacen lo mejor para que puedan recuperarse rápido. Es tan importante sentirse cuidados, acompañados, queridos y saber que están buscando la mejor manera de cuidarnos”.

En su mensaje dijo que quería “pedirle a Dios que los bendiga, los acompañe a ustedes y a sus familias”.

El agradecimiento se extendió “a todas las personas que con ‘cariñoterapia’ ayudan a que este tiempo sea vivido con alegría”.

FUENTE: EXCELSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: