Día de Internet Segura

Internet

Con motivo del Día Internacional del Internet Seguro, a conmemorarse el 10 de febrero próximo, la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) se manifestó por la creación de un ambiente que permita a los internautas navegar seguros en la red.

En un comunicado, el organismo informó que como parte de las acciones para fomentar la seguridad en la red contempla trabajar en conjunto con afiliados, organizaciones y empresas para organizar sesiones de trabajo en ese sentido.

Al respecto, la presidenta de la Amipci, Cynthia Martínez, afirmó que ‘a raíz de las reformas en materia de telecomunicaciones, la Estrategia Digital Nacional, México Conectado, así como del constante crecimiento sobre el uso de dispositivos móviles, se espera un incremento importante en el número de cibernautas para 2016 y los años siguientes”.

Así, señaló que es responsabilidad de la Amipci encauzar a los nuevos internautas así como a los 20 millones que utilizan la red y que en la actualidad son menores de 18 años.

En tanto, el vicepresidente de seguridad del organismo, David Fernández, indicó la disponibilidad del sitio Conéctate Seguro, el cual brinda información práctica y de fácil comprensión que guiará a los nuevos usuarios a navegar de forma segura.

El sitio, explicó, busca no solo proteger las computadoras o dispositivos móviles, sino también los datos personales, las finanzas, así como la integridad y privacidad de los internautas.

Así, añadió que la Asociación se une a la celebración global del Día Internacional de la Internet Segura, al invitar a los 54 millones de internautas en México para apoyar la navegación segura y responsable.

“Al crear una conciencia para la navegación segura se crea un ambiente de confianza que incentiva actividades en Internet como el comercio y la banca electrónica, la educación en línea, el uso seguro de las redes sociales y la creación de modelos de negocios innovadores en Internet ‘ puntualizó.

google-drive

Google, por hacer una breve comprobación de seguridad de la cuenta, te regala 2GB adicionales para tu almacenamiento en la nube de Drive. ¿No sabes cómo conseguirlos? Nosotros te guiamos paso a paso.

Por defecto, cada cuenta que nos abramos en Google cuenta con 15GB de almacenamiento libre en Google Drive, el servicio en la nube donde podremos guardar todos nuestros archivos para recuperarlos en cualquier otro dispositivo o, simplemente, para realizar alguna copia en la nube. A veces, por despiste, desconocimiento o por pereza, no hacemos las pertinentes comprobaciones de seguridad de nuestra cuenta, haciendo que seamos más vulnerables ante posibles ataques exteriores.

Para incentivar la comprobación de datos de seguridad en el Día de Internet Segura 2016, Google nos regala 2GB adicionales de almacenamiento en Drive al realizar una simple, efectiva y rápida comprobación de seguridad de nuestra cuenta. Para empezar con la misma debemos acceder al siguiente enlace. Si no estamos dentro de la cuenta nos pedirá que antes accedamos con nuestras credennciales.

Una vez dentro nos aparecerá la pantalla de comprobación de seguridad que, según el caso propio de cada usuario, se compone de más o menos pasos. En el caso que exponemos a continuación recogemos la comprobación de seguridad más larga, para tratar todos los exponentes de seguridad.

seguridad

El primer escalón de seguridad es el relativo a la comprobación de la información de recuperación de seguridad, pidiéndonos que facilitemos un número de teléfono o una dirección de correo alternativa de recuperación. Decir que no es necesario facilitar el número de teléfono para recibir el almacenamiento extra al final de la comprobación, pero sí al menos intenta añadir un correo alternativo.

El siguiente escalón nos permitirá comprobar los últimos eventos de seguridad donde se nos permite ver en qué fechas se han cambado una serie de datos sensibles de nuestra cuenta: el nombre, dirección, contraseña, etc… Lo comprobamos, y si los cambios los hemos hecho nosotros en su tiempo, pues seguimos con la comprobación.

El siguiente escalón nos permite comprobar los dispositivos conectados a la cuenta de Google, asegurándonos que ninguno parezca inusual. Desde aquí  vemos qué dispositivos han hecho uso de nuestra cuenta de Google, y deberemos reconocer, entre otros, la conexión a Google desde el ordenador o teléfono móvil. Si todo es correcto, seguimos avanzando.

El último paso nos habilita para comprobar los permisos de la cuenta viendo qué aplicaciones o sitios webs (generalmente redes sociales) han precisado permisos de conexión a nuestra cuenta. Si vemos que alguna aplicación pide excesivos permisos o no la reconocemos, siempre podremos revocar el acceso.

seguridad01

Y tras acabar esta última comprobación habremos recibido esos 2GB de almacenamiento extra en nuestra cuenta de Google Drive que pasará a tener una capacidad de 17GB si hemos partido del plan normal que tiene 15GB por defecto.

Vía: Computer Hoy / El Imparcial

Loading Facebook Comments ...
error: