Campeche seguirá dominado por la masa de aire frío

Entrada del frente frío 37 a la entidad comienza a dejar sus primeros estragos, cielo nublado es señal de lluvias moderadas programadas para este nuevo sistema frontal que bajará de nueva cuenta las temperaturas alcanzando mínimas de hasta 17 grados

Lluvias aisladas

El Frente Frío Número 37 se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, prolongándose como frente estacionario hasta la Mesa del Norte, lo que generará lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento de hasta 70 km/h

Se mantendrá el evento de Norte, debido a la masa de aire frío asociada con el frente, y generará rachas de viento de hasta 70 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, con rachas que pueden superar 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

ge_pyuc_ir

Temperatura

En la Península de Yucatán se estima cielo medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día y evento de Norte de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 70 km/h.

Pronóstico para el miércoles 10 de febrero de 2016

El frente frío No. 37,  se extenderá sobre el Mar Caribe y la Península de Yucatán, manteniendo el potencial de lluvias dispersas sobre esa región y el sureste mexicano, se prevé que se disipe durante la noche de este día. Por su parte, la masa de aire frío asociada, mantendrá el ambiente frío a muy frío sobre el noreste, oriente y centro del país, ademas de evento de “Norte” se  con rachas de hasta 60 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

ge_ps_ir

ge_caribe_ir

FUENTE: CONAGUA

Loading Facebook Comments ...
error: