Lo mejor del ‘Super Bowl de Oro’

super-bowl-50-600

Repleto de personas y de un ambiente con emociones a flor de piel, el  Levi’s Stadium de Santa Clara tuvo el gran privilegio de alojar en su central el Super Bowl L o Super Bowl 50.

Cuando se trata de un evento tan importante, te das cuenta que el precio es lo de menos. Un boleto para asistir a este magno evento tenía un costo promedio de 4.950 dólares, y el boleto más caro, ubicado en la fila 12 del “Upper Corner 408”, tenía un costo de 23 mil dólares, unos 414 mil pesos (18 pesos por dólar). Los precios oficiales del Super Bowl I, en 1967, fueron de 12, 10 y 6 dólares. Fue hasta la edición XXII (1988, Washington frente a Denver) cuando por primera ocasión llegaron a costar 100 dólares.

Pero antes de todo, aparece en el escenario Lady Gaga, para interpretar el himno de los Estados Unidos, con lo que ocasionó emotivos instantes en el Levi’s Stadium de Santa Clara con el The Star-Splanged Banner.

BBpdr2F

El partido

Los Broncos de Denver derrotaron 24-10 a las Panteras de Carolina en el Súper Tazón 50, partido que puso fin a la carrera del quarterback Peyton Manning.

La defensiva de los Broncos fulminó a Carolina, equipo que sólo perdió un partido en la temporada regular y a su quarterback Cam Newton que no pudo anotar. En toda la postemporada, la defensiva de Denver sólo permitió un touchdown, consiguieron tres intercepciones y 13 capturas de quarterback. En su primera serie ofensiva, Denver tomó ventaja con un gol de campo. En tanto, Cam Newton sufrió su primera captura del partido y soltó el balón. La pérdida se tradujo en un touchdown de la defensiva de los Broncos para poner el partido 10-0.

En el segundo cuarto, Broncos regaló un primer gol que Carolina capitalizó en un touchdown de una yarda en acarreo de Jonathan Stewart. De inmediato, Jordan Norwood regresó una patada hasta la 15 de Carolina. Brian McManus acertó su segundo gol de campo para que Denver se alejara 13-7 y así se fueron al medio tiempo.

BBpe0Ii

Al inicio del tercer cuarto, Graham Gano erró un gol de campo de 44 yardas. Luego McManus marcó otro de tres puntos que adelantó a los Broncos 16-7. Cam Newton fue interceptado y Carolina concretó su tercer balón perdido del partido. Las Panteras se acercaron 16-10 con gol de campo de Gano, pero en su siguiente serie ofensiva Cam Newton tuvo otro balón suelto, el cuarto del juego, que Denver convirtió en una anotación de seis puntos en carrera de cuatro yardas de C.J. Anderson. Para asegurar el partido, el equipo de Gary Kubiak fue por la conversión de dos puntos por aire que puso el 24-10 final.

Este es el tercer Súper Tazón que Denver gana en la historia de la franquicia. En 1998 y 1999 triunfaron de la mano del quarterback John Elway. Peyton Manning obtuvo el triunfo 200 de su carrera e igualó a su hermano Eli, quien ganó dos veces el Súper Tazón con los Gigantes de Nueva York. El linebacker de los Broncos de Denver, Von Miller, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Súper Tazón.

Increíble halftime

BBpdVIz

Asombrosa fue la participación de Coldplay que lleno de libertad a sus fans, la aparición de Bruno Mars que puso a bailar a los asistentes y la excitante manera de tomar el baile Beyonce en los escenarios, además del trío musical con motivo de celebrar el Súper Tazón de Oro por su 50 edición de llevar a lo alto el fútbol americano. Con este gran manjar musical puso a más de un millón de personas con la piel chinita y los pelos de punta con el flashback de los Super Bowls anteriores.

Peyton Manning se despide a lo grande

peyton1

Y le debe dar las gracias a Von Miller y a la agobiante defensa de los Broncos por su segundo campeonato de la NFL.

Añadir ese anillo de campeón a sus cinco galardones de Jugador Más Valioso de la liga debe dejar a Manning más que satisfecho y orgulloso ante el momento del retiro, en caso que la victoria de 24-10 ante los Panthers de Carolina constituye su adiós.

FUENTE: (www.proceso.com.mx)

(www.vanguardia.com.mx)

FOTOGALERÍA: Archivo

Loading Facebook Comments ...
error: