AMLO critica alianza PRD-PAN; le responden con una foto suya con Panistas

El Partido de la Revolución Democrática difundió una fotografía donde se ve a un Andrés Manuel López Obrador joven, aunque ya peinando canas, apoyando a un candidato panista. Aquella era una alianza del perredismo con el albiazul.

Así es como le responde el sol azteca a las alianzas del PRD y el PAN que generaron críticas desde distintos sectores.

La imagen que recorreré la red muestra a López Obrador, entonces presidente nacional del sol azteca, junto al candidato del PAN a gobernador por Nayarit, Antonio Echevarría Domínguez.

Echevarría, el 28 de enero de 1998, inicia un movimiento de consulta popular tras la cual renuncia a su militancia en el PRI y se consolida una coalición electoral denominada “Alianza para el Cambio”, integrada por los partidos PAN, PRD, PT y el Partido por la Revolución Socialista (PRS), que lo postula como candidato a gobernador.

La crítica de la cúpula perredista se refiere al morenista Andrés Manuel López Obrador quien “ahora critica la alianza del PRD con el PAN, pero él como presidente nacional del partido fue uno de los principales promotores de esa unión en contra del PRI. Y consiguió así que el panista Echevarría después lo apoye en su candidatura presidencial en 2006”, recuerdan en el sol azteca.

Ahora López Obrador criticó esta unión política que calificó como “promiscua”, justo cuando las cúpulas del PAN y el PRD sellaban la alianza con su registro en Veracruz.

López Obrador dijo que “si el general Cárdenas reviviera, agarraría a las patadas a los dirigentes del PRD”.

Al respecto, Jesús Zambrano, líder de Los Chuchos y principal promotor de las alianzas, refutó a López Obrador diciendo: “Revisen un poquito la historia y tengan memoria de la carrera política del ilustre tabasqueño”, dijo con ironía, al recordar la coalición que AMLO negoció con el PAN en Nayarit y Baja California Sur.

Jesús Zambrano insistió en la diatriba: Andrés Manuel López Obrador “busca desacreditar al partido que lo llevó a la Jefatura de Gobierno capitalino y lo hizo dos veces candidato presidencial. Estos hechos no deben ser olvidados por el ahora dirigente de Morena, pues en ese entonces no lo agarró a patadas la moral imperecedera del General Lázaro Cárdenas del Río”, fue la respuesta picante del perredista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: