fbpx

Más de 100 víctimas de pederastia en Oaxaca por sacerdote católico: FONI

Ninos_victimas_Pedofilos_Pederastas

Oaxaca, Oax.- La organización Foro de la Niñez Oaxaqueña (FONI) afirmó que se estima en más de 100 los niños y niñas que fueron víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote católico Gerardo Silvestre Hernández.

Asimismo, anunció una conferencia de prensa sobre este delito el próximo martes 26 de enero de 2016, en el marco de la visita del papa Francisco a México.

El FONI detalló que en febrero de 2011, la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe exculpó desde el Vaticano al sacerdote Silvestre Hernández por estos crímenes “tras un proceso de investigación en el que nunca se acercaron a las víctimas”.

Este clérigo católico presuntamente pederasta, sin embargo, desde el 29 de noviembre de 2013 se encuentra recluido en el penal número 12 con sede en Tlaxiaco, por su presunta responsabilidad por el delito de corrupción de menores de 18 años “previsto por las fracciones II y V del artículo 194 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Oaxaca”.

Actualmente, este sacerdote católico está en espera de sentencia por el delito de corrupción de menores cometido contra dos niños de la comunidad indígena de Villa Alta ubicada en la Sierra Norte de Oaxaca.

En la conferencia de prensa para dar más detalles sobre este caso de presunta pederastia, participará el ex sacerdote y activista Alberto Athié, quien ha denunciado y acompañado diversos casos de pederastia en el País; Apolonio Merino, sacerdote quien en noviembre del 2015 denunció que fue suspendido por las autoridades eclesiales de Oaxaca tras haber escuchado a víctimas de este delito y; Alejandro de Jesús, integrante de la red FONI que desde hace más de dos años ha exigido justicia para los niños víctimas del sacerdote Gerardo Silvestre Hernández.

La rueda de prensa se realizará a las 10 de la mañana en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca”.

FUENTE: (www.nssoaxaca.com)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: