Se esperan temperaturas bajas para Campeche por frente frío número 33

boletin

Este fin de semana, Campeche podría resentir uno de los fríos más fuertes en su historia, esto debido a un evento norte asociado al frente frío número 33.

Hoy la Secretaría de Protección Civil, giró una circular donde confirma esta información. En el boletín informan a la ciudadanía sobre este suceso que se presentará los días viernes, sábado y domingo.

Además se prevén lluvias en los próximos días y descensos de temperatura de hasta 8 grados centígrados para el domingo.

Ante esta posible contingencia recomiendan:

-Mantenerse atentos a la evolución y efectos del tiempo.

-Exhortar a la población a tomar precauciones por norte.

-Aplicar medidas preventivas que considere pertinentes.

-Mantener vigilancia ante las afectaciones.

-Y exhortar a seguir las recomendaciones de capitanía de puerto.

Ante la inestabilidad que se espera, por su parte, la Secretaría de Protección Civil  opinó que se encuentra preparada para cualquier eventualidad que se registre como parte de las condiciones climáticas que se esperan para este fin de semana, así lo señaló el titular de la SEPROCICAM, Gonzalo Brito Herrera.

El funcionario destacó que acatando la indicación del mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas, se está trabajando en la cultura de la prevención, es por eso que los 11 comités de Protección Civil de cada municipio están en continua preparación, recibiendo una capacitación especial para enfrentarse a este tipo de contingencias climáticas.

Loading Facebook Comments ...
error: