Optó por morir para no seguir en el colegio; Diego era víctima de ‘bullying’

La mañana del 14 de octubre de 2015, Carmen González se percató que su hijo Diego, de 11 años de edad, no se encontraba en su habitación, lo buscó por toda la casa y al entrar a la cocina vio que la ventana estaba abierta… Diego se había arrojado desde el quinto piso donde vivía, en un inmueble en la ciudad de Leganés, España.

murio-bullyinAntes de lanzarse al encuentro con la muerte, el menor dejó un mensaje pegado sobre el cristal: “Mirad en Lucho”, su muñeco preferido. Fue donde Carmen encontró una carta, que en los últimos días, ha conmovido y consternado a gran parte de España. En ella el menor revela que el suicidio fue la única forma que encontró para no seguir acudiendo al colegio.

Papá, mamá… espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir”, dejó escrito Diego.

Pese a que el mensaje evidenciaba un presunto acoso escolar contra el niño, a tres meses del lamentable acontecimiento, los padres piden una investigación a fondo en el centro escolar a donde acudía Diego.

Quieren taparlo para que no salte y eludir todos las responsabilidades”, ha declarado a Efe la madre del menor, Carmen González, en referencia al colegio Nuestra Señora de los Ángeles y a organismos públicos como la Consejería de Educación.

En su opinión, “no hay dudas” de que el motivo que llevó a su único hijo a quitarse la vida el pasado 14 de octubre tirándose por la ventana de su vivienda, en un quinto piso de un inmueble de Leganés, fue el acoso escolar que sufría en este centro.

La madre asegura que en ningún momento sospecharon de esto, ya que su hijo no les contó nada al respecto.

El portavoz de la familia, Fernando Sacristán, ha añadido que los padres mantuvieron varias reuniones rutinarias con la tutora de su hijo antes del suceso y que ésta les dijo que era un niño “brillante” que sacaba buenas notas y se le veía “bien” y “contento”.

“ME DESPIDO PARA SIEMPRE”… LA CARTA DE DIEGO

Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros. Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo. Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios. Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo. Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho. Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho. Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli. Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre. Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata. Diego González”.

Vía: EXCELSIOR.com

Loading Facebook Comments ...
error: