Temperaturas frescas en Campeche en las próximas 24 horas

Esta mañana se observa cielo medio nublado a nublado por nubosidad media y alta en la mayor parte de la península de Yucatán, predominando un ambiente fresco a templado con viento del norte-noreste de 5 a 15 km/h.

Se prevé que en las próximas 24 horas, derivado del ingreso de aire marítimo tropical aunado al calentamiento diurno y la interacción con una vaguada que se establecerá al sur de la región, favorecerán la presencia de nublados vespertinos con potencial para lluvias aisladas menores a 25 mm sobre el sur y oriente de Yucatán, zona costera de Q. Roo y los límites de este último con el estado de Campeche.

Asimismo, se prevén temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas durante la noche y madrugada, pudiéndose presentar temperaturas menores a este rango en el cono sur de la región, el viento dominante será del este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas ocasionales superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Captura

Condiciones meteorológicas

  1. Alta Presión y Masa de Aire frío; en proceso de modificación; cubren la mayor parte de la República Mexicana y Golfo de México, favoreciendo la entrada de aire proveniente del mismo Golfo hacia la Península de Yucatán.
  2. Vaguada sobre el Oeste y Sur del Golfo de México, generando nublados y lluvias en la región.
  3. Corriente en Chorro sobre el centro de la República Mexicana continua sobre el centro del Golfo de México, generando nublados medios y altos a su paso.
  4. Sistema Frontal sobre el Oeste del Mar Caribe alejándose gradual y paulatinamente de la República Mexicana.

Sistema Estatal de Alerta por Lluvias

Región Municipios:

En el estado, la temperatura más alta será de 27 grados en los municipios de Campeche, Champotón, Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada; la más baja será de 16 grados en Calakmul y Hopelchén

mcs07c

FUENTE: CONAGUA

Loading Facebook Comments ...
error: