¿Por qué cuando nos hacen cosquillas reímos?

einstein

Estudios científicos recientes realizados por la Universidad de Tubinga han comprobado que la razón por la que nos reímos al recibir cosquillas es porque nuestro cuerpo activa un mecanismo de defensa.

La risa histérica da significado a un sentimiento de derrota. Cada vez que recibimos cosquillas, en nuestro cerebro se activa una parte que anticipa el dolor –debido a esto en muchos casos, atacamos a las personas que nos hacen cosquillas, podemos verlo como un “juego”, pero es un mecanismo de defensa automatizado.

La-risa-combate-el-insomnio-

A medida de que las cosquillas y las risas se van produciendo, la parte del cerebro denominada “el opérculo rolándico” se activa, y es ella quien controla los movimientos faciales, reacciones emocionales y vocales.

Cabe destacar, sin importar que las risas sean divertidas, las cosquillas activan el hipotálamo el cual se encarga de controlar: el hambre, comportamiento sexual, la temperatura, el cansancio y las reacciones de huida o pelea.

bebe_cagandose_de_risa-11989

En el estudio también se aclaro, que por esta razón no, nos podemos hacer cosquillas a nosotros mismos, debido a que nuestro subconsciente capta la intensión y determina que no hay necesidad de defendernos de nosotros mismos a diferencia que suframos de esquizofrenia.

También se ha de indicar que muchas veces cuando las cosquillas son intensas nuestro cerebro puede captarlo como sufrimiento y comenzamos a sentir dolor a la vez que reímos.

FUENTE: (Dato Curioso)

Loading Facebook Comments ...
error: