Explota cafetería en D.F.

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 15, 2016.-Esta mañana, a las 7:45,  se registró una explosión por acumulación de gas en una cafetería ubicada en avenida Félix Cuevas e Insurgentes, en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez.

Se trata de un edificio condominal ubicado entre las calles de Tejocotes y Recreo. Los primeros reportes señalan que hay 10 personas heridas, algunas con quemaduras. La ola expansiva alcanzó a algunos peatones.

La explosión voló las cortinas y la onda expansiva llegó hasta la acera de enfrente, a unos 10 metros.

Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, quien informó que la explosión se dio desde el interior y que los heridos ya fueron trasladados a hospitales y lo reportan como no graves. Dos de los lesionados son personas que iban pasando.

En el lugar, ambulancias atienden a las personas heridas y los bomberos trabajan en la remoción de escombros y vidrios rotos.

La onda expansiva llegó hasta la acera de enfrente e hizo estallar los vidrios de varios inmuebles, incluso los vidrios de la estación del Metro Insurgentes Sur de la Línea 12.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que por seguridad se cerró el acceso norponiente a esta estación, que va de Mixcoac a Tláhuac.

El servicio de Trolebús de Eje Central a Mixcoac tambien fue suspendido por la explosión, mientras que de Eje Central a Tetepilco opera de forma regular.

El Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) informó que fueron reabiertos dos carriles a la circulación sobre Félix Cuevas, pero continúan laborando servicios de emergencia a la altura de San Francisco.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil del Distrito Federal, informó en su Twitter  que son ocho los lesionados,  “5 con quemaduras, 3 por cuarteaduras tras flamazo”.

En un video de @CiudadSegura de las cámaras de vigilancia de la SSP DF  se observa el momento preciso del estallido.

CAFETERÍA ASALTADA

En entrevista con FOROtv, el jefe de los Bombero, Raul Esquivel, indicó que los propietarios de la cafetería reportan que horas antes habían sido asaltados y los delincuentes debieron haber liberado el gas.

Por el frío el gas tiende a bajar y acumularse en la parte baja por ello cuando abrieron y prendieron la luz vino el estallido, relató Esquivel.

Confirmó que los heridos no están graves y ya fueron enviados a distintos hospitales.

 

FUENTE: (NOTICIEROS TELEVISA)

Loading Facebook Comments ...
error: