Frío, vientos y lluvias en Campeche por Frente Frío Número 28

 

 

El Frente Frío Número 28 se mantendrá estacionado al oriente de la Península de Yucatán, originará lluvias fuertes en Quintana Roo, y lluvias menores en Yucatán y Campeche, debido a la masa de aire frío que lo acompaña.

En Campeche, el extendido provocará la propagación de nubosidad y la temperatura de los próximos días oscilará entre 31 grados como máxima y la mínima será de 18 grados centígrados.

En el Golfo de México el amplio sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío en proceso de modificación interactúa con una línea de vaguada que cruza la región Central del Golfo y la Sonda de Campeche, así como con el aporte de humedad procedente del Océano Pacífico favorecida por la corriente en chorro que cruza la región, mantendrá en las costas y zonas marítimas desde Tamaulipas hasta Yucatán cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas con actividad eléctrica.

En las costas del Oriente de Tabasco y Campeche se esperan vientos de 19 a 28 kph (15 a 20 nudos) con rachas superiores en la Sonda de Campeche y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

Se hace la observación a los navegantes de embarcaciones menores para no hacerse a la mar en las costas el Occidente de Tabasco y Yucatán por efectos de Norte moderado.

 frentefrio

Loading Facebook Comments ...
error: