COFEPRIS negará 189 solicitudes sobre uso lúdico de mariguana

En esta fotografía de archivo del 18 de febrero de 2013, Juan Palese, un cultivador de marihuana, muestra su cosecha en las afueras de Montevideo, Uruguay. Las regulaciones del país para la hierba fueron dadas a conocer el viernes 2 de mayo de 2014. (Foto AP/Matilde Campodónico, archivo)

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha recibido hasta el momento 189 solicitudes para el uso lúdico de la mariguana, las cuales serán negadas porque no están asociadas a amparo alguno, informó Mikel Arriola.

El titular de ese organismo recordó en rueda de prensa que al resolver un amparo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó a la Cofepris emitir autorizaciones para que cuatro quejosos puedan sembrar, cultivar, cosechar y consumir mariguana para uso lúdico.

Luego de anunciar que el 26 de enero iniciará el primer foro sobre el tema, aclaró que la norma que se aplicará para las 189 solicitudes que ha recibido hasta ahora la Cofepris es la Ley General de Salud.

FUENTE: 24 HORAS

Loading Facebook Comments ...
error: