Castigan a Luis Suárez con dos partidos por incidentes en el derbi catalán

BARCELONA — El juez único de competición, Francisco Rubio Sánchez, decidió castigar con dos partidos de sanción a Luis Suárez por el incidente que supuestamente protagonizó con algunos jugadores del Espanyol en el túnel de vestuarios del Camp Nou tras el derbi copero del pasado miércoles..

barca-luis-suarez-sancionado

El Barcelona presentará recurso ante el Juez único para evitar que el delantero uruguayo no deba cumplir una sanción que lo dejaría sin disputar el duelo de vuelta contra el Espanyol y el choque de ida de los cuartos de final, si el equipo de Luis Enrique se clasifica.

Competición sancionó a Suárez al tener en cuenta lo que el árbitro reportó en el acta arbitral: “Al finalizar el encuentro y una vez en el túnel de vestuarios, el dorsal nº9 del Barcelona, don Luis Alberto Suárez Díaz, mientras todos los jugadores del Espanyol subían las escaleras del túnel de vestuarios, les esperó y se dirigió a ellos repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: ‘Aquí os estoy esperando, venid acá; Sos un desecho'”.

Estas palabras, según el árbitro, provocaron “un enfrentamiento entre jugadores de ambos clubes, debiendo intervenir el personal de seguridad de allí presente, así como los cuerpos técnicos de ambos equipos”.

Con el Granada en el primer plano, el maratón de derbies frente al Espanyol se mantiene en el escenario. Del 0-0 liguero en Cornellà a la vuelta de Copa del próximo miércoles, los ánimos, lejos de calmarse, siguen caldeados entre los vestuarios y las aficiones.

Y no parece que vaya a rebajarse el asunto. “Vamos a ir con todo porque no tenemos nada que perder”,
luis-suarez-sancion avisó Gerard Moreno al tiempo que Diop, esperando sanción por la roja que vio en el Camp Nou, era jaleado por un grupo de hinchas que exigen a los jugadores periquitos que redoblen su dureza.

“Si no hay polémica rodeando al futbol parece que ya no sea nada… Está montado así”, sentenció este viernes Luis Enrique, quien cortó de raíz cualquier referencia al derbi destacando que en su cabeza “sólo está el Granada. Quizá la mejor forma de rebajar la tensión sea no hablando del derbi”.

El colchón del 4-1 se contempla alrededor del Barcelona suficiente como para acudir a Cornellà el miércoles con calma, quizá, incluso, apartando del equipo a algunos titulares que pudieran estar en riesgo y ahí aparece Piqué, cuyas palabras irónicas no han ayudado en nada y que, incluso, podrían, se afirma, merecer ser objeto de estudio en la misma comisión antiviolencia que entrará de oficio en lo que se han considerado “gritos racistas” contra Neymar… Otro que podría no acudir al partido de vuelta de Copa.

“Estamos cansados”, advirtió el presidente del Espanyol, Joan Collet, quien mantiene la existencia de una campaña contraria al club blanquiazul y remite a los medios de comunicación como responsables de ello.

luissuarez-derbi“Nunca he ido a hacer daño a nadie”, se defendió Pau López, el portero periquito señalado por su pisotón a Messi y que perdió una oportunidad única de disculparse, aunque fuera indirectamente, por el suceso como, por ejemplo, sí hizo en su día Pepe, después de pisar la mano del argentino en el Bernabéu.

En paralelo a todos los mensajes que surgen desde el entorno del Espanyol, en todos los sentidos, en el Barcelona se ha impuesto una suerte de silencio. El club azulgrana presentará alegaciones en defensa de Suárez, y Josep Maria Bartomeu, el presidente, acudirá al derbi del miércoles en señal de buena voluntad para cerrar heridas, de la misma manera que se especula con que los dos capitanes, Iniesta y Javi López, aparezcan públicamente para devolver una paz que, ahora mismo, se contempla lejana.

DIOP, UN PARTIDO
Por su parte, el senegalés Papakouli Diop fue suspendido por un partido en aplicación, también, del artículo 116 del Código Disciplinario de la RFEF, “con multa accesoria en cuantía de 350 euros al club y de 600 euros al futbolista”.

Diop vio una tarjeta roja directa en el partido del pasado día 6 de enero por insultar a la madre de un adversario de forma reiterada.

En sus alegaciones, el Espanyol justificó dicha expresión “en una posible provocación previa” de Luissancion-luis-suarez Suárez.

El Juez de Competición subraya en su resolución que “no puede acogerse la pretendida impunidad de los hechos reflejados en el acta arbitral” por cuanto que “no estaría justificado en ningún caso ponerse al nivel de tan reprochable actitud y responder con el mismo comportamiento contrario a las más elementales normas de deportividad que deben imperar en cualquier espectáculo deportivo”.

En el bando blanquiazul se perderá asimismo el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey el paraguayo Hernán Pérez, por doble amonestación y consiguiente expulsión.

Vía: ESPN Deportes

Loading Facebook Comments ...
error: