Dólar se vende hasta en 17.95 pesos en bancos; en el AICM ya rebasa los 18

Las divisas de mercados emergentes presentan pérdidas al igual que diferentes materias primas tras los movimientos en mercados de China.

dolar

El dólar libre alcanza un precio a la venta de 17.95 pesos, con una ganancia de 10 centavos respecto a la víspera, mientras que el menor a la compra es de 16.96 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

El euro se ofrece hasta en 19.60 pesos, 40 centavos más respecto a la sesión cambiaria de ayer, en tanto que el yen se vende en 0.153 pesos.

Grupo Financiero Ve por Más explicó que las divisas de mercados emergentes presentan pérdidas al igual que diferentes materias primas tras los movimientos en mercados de China.

A su vez, detalló que el clima que permea al mercado de divisas podría ampliar su efecto en el transcurso del día.

Abundó que si bien no se esperan indicadores de importancia acentuada, la especulación resultante de la cifra de nóminas no agrícolas en Estados Unidos traerá consigo depreciaciones para la mayoría de las monedas frente al dólar.

Estimó que este jueves el tipo de cambio podría alcanzar un rango de 17.62 y 17.75 pesos por dólar.

El Banco de México fijó en 17.4411 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

A su vez, detalló que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 3.5600 y 3.5892 por ciento, de manera respectiva, cada una con ganancias de 0.0060 y 0.0107 puntos porcentuales, mientras que la tasa a 182 días se sitúa en 3.6770 por ciento.

EL DÓLAR EN EL AICM

El tipo de cambio en rompió nuevamente un récord y cotizó por primera vez en su historia arriba de los 18 pesos por dólar. De acuerdo con Notimex, el dólar se vende hasta en 18.10 pesos en casas de cambio del Aeropuerto de la Ciudad de México.

El peso ha sido afectado por la baja del precio del petróleo, preocupaciones sobre la salud de la economía china y especulación sobre si el gobierno de China devaluará más su moneda.

Loading Facebook Comments ...
error: