Estas fueron 8 historias falsas que rompieron Internet en 2015

Así como puede haber gente que aporta grandes cosas al mundo por medio de Internet, también existen quienes sólo quieren un poco de fama o ver arder al mundo.

Vamos a mostrarles algunas cosas que se volvieron virales a lo largo del año, pero que resultaron ser sólo mentiras. Seguro algunos los conocerán y hasta cierto punto, tal vez hasta seguían pensando que eran verdad.

Un migrante que compartió su viaje por Instagram

migrante-instagram

Todo consta de una serie de selfies que un hombre llamado Abdou Diouf tomó para documentar su viaje desde Senegal hasta España. Todas se encontraban en su cuenta de Instagram.

Al final, no sólo algunas etiquetas como #InstaLovers y #RichKidsofInstagram generaban preguntas sobre como un migrante podía referirse a sí mismo como alguien rico; además, también se reveló que todo fue parte de una campaña de marketing para un festival de fotografía en España.

Las calles vacías de París

paris-vacio

Se trataba de una fotografía que fue posteada en Twitter, en la que se podía ver que las calles de París estaban totalmente vacías debido al ataque terrorista ocurrido un día antes.

En realidad, la fotografía pertenecía al proyecto ‘Silent Wolrd’, que consta de trucos fotográficos para poder simular la apariencia de las ciudades en caso de que el mundo llegara a su fin.

Un refugiado que posaba como combatiente de Daesh

refugiado-foto

Hubo un momento en el que la situación de los migrantes y refugiados sirios recorría todas las redes sociales. Pero hubo una foto en particular que había causado impacto en Facebook.

Se trataba de un hombre que posaba para fotos del ejército de ISIS y que después había sido encontrado como un refugiado.

La persona que estuvo compartiendo las fotos, tuvo que disculparse cuando se supo la verdad acerca de dicho contenido. Todo debido a que en realidad, el hombre de la foto era conocido como Laith Saleh, excomandante del Ejército Libre Sirio, que formaba parte de los rebeldes al gobierno de Bashar Al Assad.

Conmovedora foto del terremoto de Nepal

terremoto-nepal

El video de una piscina durante el terremoto de Nepal

piscina-nepal

Después del terremoto en Nepal, comenzó a circular un video grabado por una cámara de seguridad en un hotel de Katmandú. Este se tomó como un ejemplo de que había sido el peor terremoto ocurrido en Nepal en más de 80 años.

El verdadero origen de este video, fue en el 2010 y de hecho, se trata de un movimiento sísmico ocurrido en México.

La foto del Teatro Bataclan durante el concierto de Eagles of Death Metal

death-teatro

Entre el caos y confusión que ocurrió durante los atentados en París, muchas imágenes comenzaron a viajar por internet, apareciendo en todas partes.

Una de las más virales, fue la foto del concierto que dio Eagles of Death Metal, tomada momentos antes de que comenzara el ataque.

Todo fue desmentido cuando en el Facebook de la banda, esta misma foto aparecía como parte de una publicación sobre el concierto que dieron en el Teatro Olympia de Dublín, antes de lo ocurrido en París.

La venganza de un ex novio

venganza-exnovio

Esta es la historia de la supuesta venganza de un alemán, que tras su divorcio, cortó en dos absolutamente todos bienes que tenían como pareja y los puso a la venta en eBay. Todo incluía un video que había juntado más de 4,5 millones de visitas en YouTube.

Al final, una asociación legal en Alemania desmintió todo el asunto, explicando que era una campaña de marketing para recordar a las parejas sobre la utilidad de un contrato prenupcial.

El mensaje del metro en Londres: #YouAintNoMuslimBruv

metro-londres

Después del incidente ocurrido en diciembre donde apuñalaron a varios pasajeros en el metro de Londres, se supo que uno de los testigos gritó al sospechoso “You ain’t no muslim, bruv”, lo cual si es traducido, significa “Tú no eres musulman, hermano”.

El resultado de esa noticia, fue que la frase se convirtió rápidamente en hashtag de Twitter y estaba acompañada de una imagen. En esta, se veía una pizarra con la misma frase en el área de información de servicio. No tardó mucho en estallar en internet, obviamente.

Tiempo después, se reveló que la imagen era falsa y de hecho, se podía crear fácilmente por medio de una app.

Como pueden ver, no fueron cosas sencillas y de alguna manera, tampoco de buen gusto. Ahora, sólo nos queda esperar con que nos salen el año próximo.

Vía: SOPITAS

Loading Facebook Comments ...
error: