Cuando decides crujir tus dedos… esto es lo que ocurre dentro de ti

Seamos sinceros. El 50% de las personas que estén leyendo esto, deciden crujir sus dedos cada tanto. El resto de gente no. Hay mucha más gente crujiendo sus dedos, que comiéndose las uñas. Es un mal habito que habría que cambiar. Sí, queda muy bien crujirse los dedos antes de un combate a muerte frente a tu peor enemigo (si esto fuese una película), pero más allá de ¿hacerte parecer ‘cool’?, crujir los dientes no aporta NADA pero NADA bueno a tu salud. Lógicamente.

Así que… ¿por qué no lo dejas de hacer?

Básicamente entre nuestras articulaciones tenemos un tipo de “líquido” (gas) parecido al de una yema de huevo, se le llama Fluido Sinovial. Así que cuando decides crujir tus huesos, ese gas ‘se mueve por dentro’ y libera [dentro de ti] una burbuja. Claro, esa burbuja de gas enseguida explota cual burbuja, pero al ser gas y no pompa de agua y jabón, ESE ruido que escuchas, ese “crack”, es en realidad el ruido de la explosión del gas que “sin querer” has liberado, creado una burbuja, y estallado.

POR ESO NO PUEDES CRUJIR LOS MISMOS DEDOS ENSEGUIDA… Y DEBES ESPERAR MÍNIMO 30 MINUTOS HASTA PODER VOLVER A CRUJIR… ESO ES, PORQUE EL GAS QUE HAS LIBERADO/LA BURBUJA EXPLOTADA, NECESITA VOLVER A RELLENARSE PARA PODER LOGRAR VOLVER A ESTALLAR.

Ahora tú decides. Quieres seguir con tu hábito? Porque si lo que pretendes es sufrir Artritis, existen otros métodos más rápidos para comenzar a sufrir dolores en tus articulaciones, como dejarte caer un piano de cola encima. Suena ridículo verdad? Pues lo mismo con crujir dedos. No lo hagan.

FUENTE: ECOREMEDIOS

Loading Facebook Comments ...
error: