Sentencia por corrupción de menores

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAMP) da a conocer que a través del procedimiento abreviado se obtuvo que el Juez de Control emitiera sentencia en contra de José Leovigildo Chan Ek por el delito de corrupción de menores, ante la denuncia interpuesta por familiares de un menor de edad.

Los hechos en los que involucran a José Leovigildo, ocurrieron en el mes de septiembre del año en curso, cuando el ahora sentenciado a un año, 8 meses de prisión, a través de una cuenta falsa de “Facebook” denominada “Alondrita Chávez” contactó a un adolescente. Fue a través del chat que Chan Ek intercambió fotos con el adolescente quien en todo momento pensó que dialogaba con una chica.

Sin embargo, días después el ahora sentenciado le propuso al joven le enviara un video sosteniendo relaciones con otra persona, a lo que este se negó.

Ante el rechazo del menor, José Leovigildo amenazó con difundir en las redes sociales las imágenes que tenía de él; ante la presión el joven comunicó los hechos a sus familiares quienes de inmediato denunciaron el caso ante el Ministerio Público.

Tras las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró identificar al usuario de la cuenta “Alondrita Chávez” quien en realidad era administrado por el ahora sentenciado.

Loading Facebook Comments ...
error: