En 2015 se decomisaron más de 2.5 millones de “productos milagro” reporta COFEPRIS

MILAGROS

De acuerdo con los resultados de la Estrategia de Vigilancia Sanitaria del mercado ilegal, durante 2015 el aseguramiento de productos milagro en el país ascendió a 2 millones 587 mil 219 unidades.

En un comunicado la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que este decomiso representa un incremento de 6,268% al cierre de este año respecto al 2010.

Las acciones de verificación y vigilancia se enfocaron principalmente en asegurar productos que engañaban y ponían en riesgo la salud de la población.

Se retiraron de la venta productos milagro como Dosier, Truxa, Geslutin, Trexen, y Contumax para supuestamente bajar de peso, reducir tallas y “curar” el reumatismo, entre otros padecimientos.

Cofepris destacó que en la presente administración se han incrementado los operativos de verificación sanitaria en la totalidad del territorio nacional y recientemente en Jalisco, Coahuila, Sinaloa, Nuevo León, Estado de México y Distrito Federal.

FUENTE: 24 HORAS

Loading Facebook Comments ...
error: