Hombre pierde la vida en Sinaloa al jugar con cohetes

hombre muere

Protección Civil de Sinaloa confirmó la primera muerte de un adulto al manipular inadecuadamente artefactos hechos con pólvora.

Durante el festejo de Navidad, quien fue identificado como Aurelio Beltrán Zazueta, de 39 años, detonaba cohetes cuando uno le explotó cerca del rostro, provocándole instantáneamente la muerte.

El incidente ocurrido en la comunidad de Sánchez Celis, perteneciente a la sindicatura de Eldorado, en Culiacán, mientras que en la sindicatura de Costa Rica otra persona adulta resultó lesionada en cuerpo, manos y rostro al realizar la misma acción.

Lo que hemos estado detectando es que desafortunadamente las personas adultas son las que han estado maniobrando estos productos con pólvora y desafortunadamente han salido lesionados”, precisó el director de Protección Civil en Sinaloa, Ismael Checa Landeros.

En esta misma temporada decembrina otras dos personas han resultado lesionadas; un adulto continúa hospitalizado y su estado de salud es reportado como delicado, luego de sufrir quemaduras por cohetes en el municipio de Sinaloa de Leyva. En Guasave, un menor sufrió algunas lesiones en el cuerpo por manipular pirotecnia.

En Ahome y Escuinapa se han reportado dos incendios por el manejo inadecuado de la pólvora.

En los diversos operativos de la temporada han sido aseguraron 181 kilogramos de explosivos.

FUENTE: EXCÉLSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: