Tips para mejorar la salud física

salud

Alimentos y bebidas para mejorar la salud física

Frutas de color rojo

Si tienes antojos, primero prueba comiendo unas cuantas frutas de color rojo intenso como cerezas, arándanos, uvas… Contienen fitonutrientes que te ayudan a prevenir alergias y enfermedades respiratorias, y lo mejor de todo es que puedes comer cuantas quieras sin aumentar de peso. Una vez que has comido las frutas entonces ve a buscar el alimento que se te antojaba, comerás menos.

Ensaladas

Acompaña tus comidas con un primer plato de ensalada. Sí, además de cuidar tu línea, también te servirá para tener una mejor digestión y aportar vitaminas derivadas de los vegetales a tu cuerpo.

Snacks saludables

Permítete comer entre comidas algunos alientos como crudités, almendras, hummus, o pitas integrales, no solo te aportara equilibrio en cuanto a los niveles de azúcar, sino que evitarán que llegues con demasiado apetito a las comidas principales.

Zumos de color verde

Prepárate zumos verdes. estos son especiales para sanar diferentes dolencias a la vez que aportan minerales y vitaminas al organismo. Bébelo de inmediato para que no pierda las propiedades.

Agua

El agua no puede faltar en tu vida, debes beber unos dos litros diarios de este preciado líquido. ¡Vamos, no es tanto y te sentirás mejor! Eso sí, tampoco te excedas en la cantidad porque tiene sus consecuencias.

Ejercicios para mejorar la salud y el estado físico

Caminar

Ve a caminar, decir que no tienes tiempo siempre es una buena excusa, pero la realidad es que hace muy bien; busca compañía para hacerlo, o lleva tus auriculares y escucha tu música preferida mientras caminas, o simplemente camina y respira. La clave es que sea algo de todos los días, por lo menos media hora.

Correr

Salir a correr al menos 3 días a la semana mejorará tu salud cardiovascular, tonificará tus muslos y piernas y te liberará del estrés. Puedes comenzar por una caminata a paso rápido, luego de unos días empiezas a trotar y cuando te sientas lista, puedes comenzar a correr. Todos sabemos correr pero cuando se trata de hacer de esta actividad una practica física, se debe hacer con ciertas medidas.

Bailar

Poner tu cuerpo en movimiento al compás de la música mejor tu estado de ánimo, activa la circulación sanguínea, tonifica tu cuerpo y te hace quemar calorías. ¿Te parecen poco beneficios? Bailar en una excelente forma de cuidar la salud física mientras te diviertes.

FUENTE: iMUJERSalud

 

Loading Facebook Comments ...
error: